Buscan modificar la ley de fraccionamiento de tierra que rige en Jujuy desde 1972

Buscan modificar la ley de fraccionamiento de tierra que rige en Jujuy desde 1972
El Secretario de Planificación de Jujuy, Juan Boscariol, informó que hoy a partir de las 8:30 hs. iniciarán un debate en el Colegio de Arquitectos sobre el anteproyecto de Ley Provincial de Desarrollo Urbanístico, Uso del Suelo y Fraccionamiento de la Tierra.
Al respecto, Boscariol dijo que “la idea es debatir en función al proyecto de Ley Nacional de Planificación y Ordenamiento Territorial, y en este marco discutir la ley provincial porque creemos que ha pasado mucho tiempo. Tenemos el marco inclusive de la Ley Nacional lo que quiere decir que ahora tenemos que realizar un análisis de otra manera”.

“Venimos trabajando con el gobierno nacional y justamente por una integración de las distintas regiones y para un equilibrio de todo el territorio nacional. Vamos a seguir la línea de la igualdad social y apuntamos a eso”, puntualizó el funcionario provincial.

Boscariol destacó que, “hay dos temas, uno es a nivel nacional que es una Ley marco y nos va a asegurar que en el futuro se siga planificando como se sigue haciendo a partir del 2004; y en el orden provincial nos rige una ley de fraccionamiento de tierra del año 72’, han pasado 40 años y en ese tiempo han cambiado muchas cosas, hay que estudiar todo lo urbano y lo rural de la manera más integrada posible”.

Comentá la nota