Buscan mejorar la circulación de vehículos en la ciudad

Buscan mejorar la circulación de vehículos en la ciudad
Agentes municipales y provinciales se reunieron para analizar detalles del “Plan Integral de Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable”.
Trabajan parar generar mayor fluidez en el transporte público y privado, además reducir los siniestros que se producen en las calles salteñas.

Ayer por la tarde en el Centro Cívico Grand Bourg, se reunieron funcionarios municipales y provinciales para comenzar a dar forma al “Plan Integral de Tránsito, Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentable” propuesto por la Municipalidad de Salta.

El objetivo de la reunión fue avanzar en la primera etapa del plan de reordenamiento de tránsito. Luego del encuentro, Caruso indicó, “estamos todos preocupados por la congestión que hay en la ciudad, hay cuestiones parta tratar con urgencia, otras que vienen con este ordenamiento. Vamos a continuar con las reuniones con los distintos sectores de la sociedad que se involucran con el interactuar en la vía pública, para lograr un objetivo fundamental que es tener una Salta ordenada, una Salta donde se conduzca en paz”.

Hoy Salta es una ciudad donde circulan aproximadamente 300.000 vehículos por día; incluyendo las motocicletas. Según explicó el funcionario, el trabajo debe comenzar por los lugares de mayor tránsito, como Avenida San Martín y Avenida Belgrano, donde circulan aproximadamente 300 colectivos por hora. Se tratará de adoptar una nueva estructura vial que se encuentra en estudio.

Con respecto al transporte masivo de pasajeros se analiza el reordenamiento de las paradas de colectivos; mientras que en el caso de taxis y remises se verá la reubicación de algunas paradas para poder alcanzar un tránsito más fluido, sobre todo en Belgrano y San Martín.

De la reunión participaron el ministro de Economía, Infraestructura y Servicios Públicos, Carlos Parodi, el secretario de Tránsito y Seguridad Vial Carlos Caruso, funcionarios municipales de tránsito; el secretario General de la Unión Tranviarios Automotor, Oscar Cruz; el titular de SAETA Claudio Mastrandrea; el presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) Marcelo Ferraris; y el secretario de Seguridad Vial de la Provincia, Manuel Arzeno.

Comentá la nota