Buscan inclusión laboral de más santiagueños

Luisa Bravo recibió en su despacho a Nuevo Diario.

En lo que va del año, el programa nacional “Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” incluyó un total aproximado de 7.969 santiagueños, en el marco de un proyecto formativo y ocupacional, destinado a los jóvenes con el objetivo de proporcionarles oportunidades laborales vinculadas con sus perfiles, sus expectativas y sus entornos.

La Lic. Luisa Bravo, delegada local de la Gerencia de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, confirmó a Nuevo Diario que, en total, 4 departamentos de la provincia están trabajando desde sus respectivas Oficinas de Empleo. En tal sentido, la ciudad Capital sumó a 2.963 personas, en Banda 4.104; en Frías 452 y Forres 4.104 beneficiarios.

Capacitación y trabajo

Bravo explicó que “dicho programa viene acompañado de una serie de operatorias que tienen que ver con la capacitación de jóvenes, en cuanto hace a la terminalidad de estudios de primaria y secundaria, como uno de los requisitos y exigencias más fuertes que tenemos en relación al programa, porque la idea y la intención de nuestro ministerio es garantizarle a los jóvenes la finalidad educativa de sus estudios”, dijo en relación a jóvenes de 18 y 23 años que son incluidos en dicho programa nacional.

Recordó que todos aquellos que deseen sumarse al programa deberán tomar contacto con las distintas Oficinas de Empleo que cuentan con su respectivas áreas de programa joven, mediante un trabajo técnico que estará financiado por el Ministerio de Trabajo”, detalló.

A su vez, la gerente de Empleo indicó que “los jóvenes pueden hacer un curso de gestión empresarial, que el ministerio realiza mediante convenio con diversas instituciones. Este curso está destinado tanto a los jóvenes como a la gente de seguro de capacitación y empleo, y les permite presentar proyectos de microemprendimientos. Podemos decir que esto significa un avance importante, porque estos microemprendimientos pueden ser financiados hasta con 15 mil pesos, para todas aquellas personas que plantean algún tipo de emprendimiento”, manifestó.

Objetivos centrales

La Lic. Luisa Bravo recordó a Nuevo Diario que “cualquier persona que quiera obtener un empleo tiene que tener el secundario terminado, y nuestra Secretaría de Empleo justamente realiza convenios con las diferentes instituciones para posibilitar y permitir que esto ocurra”.

Por ello mismo elogió el “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo”, al asegurar que “una importante franja no estaba siendo atendida, por eso este programa tiene su operatoria que busca garantizar a los jóvenes que terminen sus estudios, y aquellos que no están en los establecimientos educativos volverlos a la escuela, a fin de que finalicen sus estudios primarios y secundarios, como algo fundamental para la obtención de empleo”.

De cara al próximo año, Bravo manifestó que “queremos evaluar este trabajo y ver lo que hicimos todo este año, del cual nos sentimos satisfechos”. En tanto, valoró el esfuerzo de los distintos municipios del interior provincial, por participar con la articulación de este trabajo desarrollado por la Gerencia de Empleo. Bravo manifestó además que se seguirá avanzando en convenios con la unidad de empleo de Colonia Dora, Añatuya, Clodomira y Ojo de Agua, entre otras.

Las personas interesadas en el programa se pueden comunicar al teléfono de la Gerencia de Empleo 4-224200

Comentá la nota