Buscan incluir la producción de cerveza artesanal en el Código de Ordenamiento Territorial

Buscan incluir la producción de cerveza artesanal en el Código de Ordenamiento Territorial

Lo confirmó el concejal del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza. “También se está trabajando en una ordenanza que promocione esta actividad, tenemos que potenciar ese mercado” aseguró.

“En los últimos 5 o 6 años ha “explotado” la industria de la cerveza artesanal como actividad comercial – industrial en nuestra ciudad” explicó el concejal del Frente para la Victoria, Pablo Retamoza en dialogó con Loquepasa.net.

“Si bien hay dos cervecerías destacadas, en nuestra ciudad estamos hablando de más de 400 productores de cerveza que producen cada uno entre 300 y 4.000 litros mensuales” detalló, y aseguró que “cuando hablamos de esos niveles de producción hacemos referencia a una industria montada con una ganancia importante, y generando trabajo”.

“Lo que se está trabajando en el Concejo es generar una norma, tal se viene haciendo en otros municipios, que permita incluir en el código de ordenamiento territorial la producción de la cerveza artesanal” resumió, y avizoró que la inclusión “nos permitirá trabajar sobre habilitaciones y mejoras en la calidad del proceso”.

“También se está trabajando en una ordenanza que promocione esta actividad, ya que genera muchos eventos de índole internacional, tenemos que potenciar ese mercado” se entusiasmó el concejal, y remarcó que la “producción en la ciudad de Mar del Plata debe darse con características propias”.

Como dato anecdótico, comentó que “más de 2.000 personas producen su cerveza para consumo propio”, y finalizó: “es un sector que está generando mucho trabajo, el fomento de la cultura de la cerveza artesanal, permite potenciar un corredor turístico muy importante para nuestra ciudad”.

Comentá la nota