Buscan impulsar productos artesanales y mejorar el acceso a los supermercados

Para impulsar la producción y el acceso del producto artesanal a las góndolas de la ciudad, la Sala de Elaboración de Alimentos de la Municipalidad beneficiará mediante dos gestiones a los 10 productores que allí realizan sus productos artesanales.
Por un lado, la Sala está por obtener la habilitación bromatológica por parte del intendente Horacio Quiroga y, en paralelo, el Concejo Deliberante sancionará una exención impositiva a esos productores.

La Sala de Elaboración de Alimentos es un espacio ubicado en Reconquista y Antártida Argentina que ofrece un lugar y las herramientas para que los productores locales puedan realizar su trabajo en un espacio apto para la actividad.

Productos

La directora de Agricultura Urbana, Melisa Aramberri, explicó que el proyecto intenta impulsar la producción de estos productos e incentivarlos para que inviertan en mejorar sus productos. Hoy asisten diez personas que trabajan de manera artesanal y elaboran salsas, conservas y dulces. "Algunos lo hacen para consumo propio y otros para vender", explicó. Con la habilitación municipal y la exención impositiva se busca impulsar la inversión y fortalecerlos para que puedan colocar sus productos en los supermercados neuquinos.

En la comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de ayer se firmó el despacho por unanimidad para que esos diez productores que asisten a la Sala de Elaboración de Alimentos puedan producir sus productos y no paguen la tasa municipal de habilitación de alimentos que hoy asciende a 620 pesos.

"Es un impuesto que pagan una única vez. Se los exime para que inviertan en mejorar su producción para poder llegar a las góndolas. Es una buena noticia", dijo el presidente de la comisión, Ariel Kogan (PJ).

La iniciativa es de la Dirección de Agricultura Urbana y de la Dirección de Economía Social en conjunto con el INTA, quienes son los que capacitan y supervisan la producción de los alimentos en la Sala.

La elaboración artesanal, al margen de suponer una salida laboral para estos pequeños emprendedores, implica una puesta en valor a partir de un trabajo elaborado por fuera de las grandes cadenas de producción.

Comentá la nota