Alperovich y Manzur mantuvieron una reunión con la Secretaria de Energía de la Nación, Mariana Mtranga, para avanzar en el proyecto
- Desde el Gobierno de Tucumán buscan implementar el Programa Hogar en la provincia.
Por ello, ayer el Gobernador, José Alperovich, y el vicegobernador, Juan Manzur, se reunieron con la secretaria de Energía de la Nación, Mariana Matranga.
El encuentro se concretó con el objetivo de avanzar en la implementación del programa Hogar – Garrafa Social para los usuarios de bajos recursos que viven en zonas sin servicio de gas natural.
“Mediante este programa, cientos de tucumanos obtendrán un subsidio para la compra de garrafa. En la reunión hemos acordado la implementación del programa en toda la provincia, esto contribuirá a la economía social de más de 100.000 hogares de bajos recursos”, destacó Manzur.
El vicegobernador aclaró que también se trabaja en un plan de obras para zonas sin gas natural.
El programa Hogar alcanzará a todos los usuarios de bajos recursos que residan en zonas sin el servicio de gas natural por redes o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas.
Los beneficiarios deberán percibir hasta 2 salarios mínimos (9.432 pesos) y hasta 3 salarios mínimos (14.148 pesos) cuando en el hogar resida un familiar discapacitado o se trate de viviendas de uso social y comunitario.
El monto a depositar para el mes de abril será de $154 por hogar (correspondiente a 2 garrafas por hogar de $77 por cada una de 10 kg.).


Comentá la nota