Buscan implementar estrategias de la OMS

Buscan implementar estrategias de la OMS
Profesionales del Garrahan y de una universidad capacitan al personal sanitario.

Con el objetivo implementar la estrategia de Atención Integrada de Enfermedades Prevalentes de la Infancia (Aiepi), un equipo de docentes de la Universidad Maimónides y de la Fundación Hospital Garrahan capacitan a los equipos de salud médicos y no médicos del interior provincial.

Las jornadas de trabajo tienen lugar en Las Termas de Río Hondo y responden a un convenio firmado por el Ministerio de Salud y Desarrollo Social con la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Este importante acuerdo contempla la realización de cursos sobre salud materno-infantil para profesionales de la salud, para agentes comunitarios y también educadores en salud.

Además busca generar evidencias, facilitar la publicación de experiencias exitosas y de buenas prácticas en salud de la madre y el niño en Santiago, especialmente las relacionadas al proceso de implementación del Aiepi clínico y comunitario en la provincia.

Santiago, como referente

El acuerdo propone que la provincia se constituya en un centro de capacitación de la estrategia en el Noroeste Argentino y que defina un sistema de monitoreo y evaluación de las acciones del proyecto.

Comentá la nota