El Ministerio del Campo, a través de Sol Puntano y el Consorcio de Productores de Candelaria, busca estimular y recuperar la producción hortícola en el norte provincial.
El pasado viernes 25 de julio, técnicos de Sol Puntano se reunieron con los integrantes del Consorcio de Productores de Candelaria para avanzar con la propuesta de producir hortalizas en un campo de 20 has colindante con esta localidad. Las mismas serán distribuidas a 13 productores que producirán hortalizas, como tomate, pimiento, berenjena, sandía, melón, zapallo, lechuga, acelga, espinaca, entre otras.
La intención es producir todo el año, cubriendo parte de la demanda de verduras, que actualmente es satisfecha por el ingreso proveniente de Río Cuarto, Mendoza y Buenos Aires, a través de mayoristas o distribuidores que proveen frutas y hortalizas a las verdulerías de la zona.
La estrategia de producción estará apuntada a que los productores se dediquen a producir en las tierras que les serán alquiladas a la mitad del precio real, haciendo uso de maquinaria que el mismo Consorcio les pondrá a disposición y recibiendo las sugerencias y acompañamiento técnico de los profesionales de Sol Puntano, en elección de variedades, métodos de producción y formas de comercialización.
El Ministerio del Campo hará entrega de semillas, fertilizantes y agroquímicos, insumos necesarios para el comienzo de las actividades. Luego se evaluará el comportamiento productivo para decidir sobre futuros nuevos aportes.
Comentá la nota