Buscan crear residencias de psicología en La Rioja

Buscan crear residencias de psicología en La Rioja

Desde el Ministerio de Salud buscan establecer residencias de psicología en la provincia. Se hará a través de un convenio con la Fundación Barceló. El doctor Aníbal Ojeda y la licenciada Hebe Perrone trabajan en este proyecto.

El coordinador de relaciones institucionales del ministerio de salud, doctor Aníbal Ojeda se reunió en Buenos Aires con la Licenciada Hebe Perrone, con quien mantuvo un encuentro institucional para coordinar un proyecto el cual establece la creación de residencias de psicología en nuestra provincia. Esto se haría a través de un convenio marco entre el Ministerio de Salud, a cargo de Judit Díaz Bazán, y la Fundación Barceló.

 Tanto Ojeda como Perrone son docentes de la Facultad de Medicina Barceló, y con anterioridad venían proyectando generar este tipo de iniciativas en La Rioja. “Los dos somos docentes de la Universidad Barceló, desde hace varios años trabajamos juntos con los estudiantes de psicología y la rotación que hacían mediante la Fundación para poder incorporarlos dentro del Programa de Salud, siempre con un concepto de poder integrar el equipo de salud, no solamente conformado por médicos sino también otras especialidades que son fundamentales para poder mejorar la calidad de prestación que tenemos” afirmo Ojeda.

 Desde la cartera sanitaria provincial se confía en que este proyecto de residencias de psicología será aprobado. También se busca que la misma sea de gran importancia para la sociedad, desde una mirada de la salud como medicina social e integral, teniendo en cuenta que no solamente se debe curar una enfermedad, sino formar equipos que sean interdisciplinarios y que puedan trabajar para dar una mejor calidad en salud.

 Para finalizar, el coordinador de relaciones institucionales del ministerio de salud, doctor Aníbal Ojeda expreso “Estamos programando una reunión de la Lic. Perrone con la Ministra de Salud para ya ir ya a definiendo puntos y así mejorar la capacitación, actualización y la calidad de la prestación de salud. Esto es muy importante porque será fundamental el trabajo no solamente para incorporar estos licenciados no solo en Capital sino en el Interior donde no existe un trabajo en interdisciplinario, vamos a poder dar una prestación con acompañamiento y contención a las personas que sufren y no solo curar la patología”.

 

Comentá la nota