Buscan crear un plan de reciclado

Buscan crear un plan de reciclado

El proyecto contemplaría las bolsas plásticas bajo normas IRAM.

 

El 7 de diciembre es la fecha en la que el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta daría tratamiento al proyecto de ordenanza para la creación del “Programa de reducción, uso responsable y reciclado deBOLSAS PLÁSTICAS“. Las bolsas serían las confeccionadas bajo normas IRAM 13.610.

“En la prohibición que se aprobó hace un tiempo se exceptúa las bolsas bajo las normas IRAM porque son las que se utilizan para estos casos”, dijo a El Tribuno la concejal Ángela Di Bez, autora del proyecto.

Con la premisa de que la separación de la BASURA en los hogares es fundamental para garantizar un correcto plan de reciclado, la iniciativa establece que las bolsas tendrán como destino final los residuos.

Son bolsas más grandes y de un espesor distinto. De color verde para los reciclables y negro para los orgánicos.

“Pedí que las bolsas sean de color cristal porque se va a concientizar a la población. Es decir que vamos a poder aplicar el programa Separemos Juntos en toda la ciudad porque todo el mundo va al supermercado”, dijo la edil.

“El vecino tiene que tener la conciencia de cuidar el ambiente, del legado que le estamos dejando a nuestros hijos y nietos y separar en origen”, agregó Di Bez, quien adelantó que la enseñanza a los vecinos se extendería durante seis meses.

LA GRATUIDAD, NO DEFINIDA

La gratuidad de las bolsas que contemplaría el programa no estaría definida aún, ya que según la concejal autora del proyecto es competencia de la Secretaría de MEDIO AMBIENTE de la Municipalidad determinar si existirá precio o no.

En este sentido, se adelantó que el costo de las bolsas plásticas confeccionadas bajo normas IRAM rondaría los 30 centavos cada una.

Comentá la nota