Buscan consolidar el Comité de Gestión de la Reserva de BiosferaLa reglamentación del organismo lleva dos años sin consenso

Por medio de una videoconferencia, el secretario de Turismo, Ambiente y Planeamiento, Marcelo Artime, propuso avanzar en la consolidación del Comité de Gestión de la Reserva de Biosfera.

 

La reunión virtual se desarrolló en la jornada de ayer, contando con la participación de los integrantes del Consejo Asesor y abrió el acceso a todos acerca de la reglamentación que lleva dos años sin lograr un consenso. "Estamos concentrados en darle organización al comité para haya un reglamento y reglas claras que garanticen la participación, resultados y ejecutividad", afirmó Artime.

Del encuentro participaron Artime; María Susana Boo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Mar del Plata; Laura De Luca referente Pro Huerta INTA; Aira González, licenciada en Sociología y del grupo Jóvenes científicos para la Reserva de Biosfera; doctor Mariano González Castro, científico del Conicet; "Manolo" Arias, de la Fundación Vida Silvestre; Germán García, especialista del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras del Conicet-Universidad Nacional de Mar del Plata; y Mónica Iza, del Departamento de Ambiente de la secretaría municipal.

En referencia a la videoconferencia, Marcelo Artime manifestó "Queremos avanzar en la consolidación del Comité de Gestión de la Reserva de Biosfera. Se abrió la participación a todos los integrantes del comité acerca de la reglamentación que lleva dos años sin lograr un consenso".

El funcionario marchiquitense agregó "Estamos concentrados en darle organización al comité para haya un reglamento y reglas claras que garanticen la participación, resultados y ejecutividad. Buscamos dinamizar los mecanismos".

Comentá la nota