Buscan conformar un Consejo Municipal de Adultos Mayores

Buscan conformar un Consejo Municipal de Adultos Mayores

Mandolesi Burgos,titular del Concejo Deliberante, es el autor del proyecto que apunta a crear el nuevo organismo.

El presidente del Concejo Deliberante, Santiago Mandolesi Burgos (FPV-PJ), dio a conocer ayer que mediante un proyecto de ordenanza de su autoría, aprobado el jueves de la semana pasada, se busca conformar el Consejo Municipal de Adultos Mayores.

“La idea es desarrollar un ámbito participativo para los bahienses de la tercera edad, con el objetivo de promover la inclusión y participación de los adultos mayores, promoviendo el envejecimiento activo. Funcionará bajo la órbita de la secretaría de Desarrollo Social de la comuna”, dijo Mandolesi Burgos.

La iniciativa propone que el Consejo se conforme con un representante de cada uno de los Centros de Jubilados, asociaciones civiles y ONG relacionadas con la temática.

“La ordenanza es de vital importancia para marchar hacia la institucionalización y legitimación de la participación de este grupo de personas, tanto en el diseño, como también en la aplicación y seguimiento de políticas para el sector”, argumentó.

Agregó que la legislación busca reforzar el decreto promulgado en el año 2008 por el entonces intendente y actual ministro de Producción Cristian Breitenstein, el cual creaba el Consejo Municipal de Adultos Mayores.

“Actualmente existe un consejo consultivo, pero la realidad actual exige que se amplíe la representación” sostuvo Mandolesi.

Por último mencionó que resulta necesario "fomentar la conciencia crítica" acerca de los derechos de los adultos mayores y reconocer el patrimonio cultural de los mismos, así como incentivar la participación y el protagonismo de la tercera edad.

Comentá la nota