Buscan aplicar una condena "ejemplar" a Adalberto Cuello

Buscan aplicar una condena "ejemplar" a Adalberto Cuello
El fiscal de la causa por el crimen de Tomás Dameno Santillán, Javier Ochoaizpuro, aseguró antes de ingresar a los tribunales de Junín que "están dadas todas las pruebas para una condena ejemplar" contra Adalberto Cuello.
Asimismo, indicó que "está previsto que se realicen tres jornadas en las que se reproducirán los testimonios de peritos y de testigos", pero que a su criterio "hay elementos suficientes" como para condenarlo.

Por su parte, Carlos Torrens, representante legal de Susana Santillán, madre de Tomás, afirmó que "todas las pruebas conducen" a que Cuello es el autor del crimen.

"Cuello tiene prisión preventiva firme por el delito de homicidio calificado, agravado por ensañamiento y alevosía, y en esa instancia llegamos al debate; quiere decir que hay un altísimo grado de probabilidad de que esa prisión preventiva se convierta en condena, que es lo que nosotros pretendemos. Pero para eso hay que dar el debate y hay que ver qué es lo que ocurre", aseguró Torrens, en diálogo con "Amanece que no es Poco", por LT 20.

Consultado respecto de las declaraciones de Cuello, quien responsabilizaba del crimen a un familiar de Tomás, Torrens manifestó que "no hay ningún elemento que lo corrobore, ningún testigo que diga que fue alguien del entorno, ni ninguna otra evidencia. No hay absolutamente nada".

"Acá hay testigos que lo contradicen, hay pruebas de ADN, hay hallazgos de elementos de Tomás vinculados a él, hay elemento de él en el lugar del hecho, hay muchas cosas que por eso está en esa situación procesal. Esto no es antojadizo ni es una cosa traída de los pelos. Está porque el caudal de pruebas así lo demuestra", afirmó Torrens, quien agregó que de probarse la responsabilidad de Cuello, "le correspondería prisión perpetua".

Comentá la nota