"Buscamos hacer todo lo posible para resolver los problemas de la gente"

El gobernador se refirió a las políticas presentadas para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores y el ingreso de los chaqueños.

El gobernador Jorge Capitanich destacó las políticas económicas de su gestión, con aumento salarial extraordinario, descuentos en supermercados y farmacias, y el alivio financiero anunciado para trabajadores que tengan deudas. "Cuando hay problemas tenemos dos actitudes posibles: "No hacer nada o hacer todo lo posible para resolver los problemas de la gente. Nosotros optamos por hacer todo lo posible para resolverle los problemas a la gente", aseguró.

Cabe recordar que el aumento salarial extraordinario anunciado el pasado miércoles implica un incremento del 20% para la Administración Central y poderes legislativo y judicial. Se implementará en dos etapas: un aumento del 8 por ciento en agosto y un 12 por ciento en concepto de pauta salarial a pagarse en octubre. A esto se suma el regreso del programa "Ahorrá Chaco" por el Mes de las Infancias, con descuentos y beneficios a través de la tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco.

Del 15 al 20 de agosto los consumidores tendrán un 40% de bonificación y 4 cuotas sin interés (con tope de reintegro de 7000 pesos) pagando con tarjeta Tuya en los rubros de indumentaria, juguetería, librería y papelería, regalería, marroquinería, zapatería, ópticas, electrónica y bicicletería. También el regreso de los Superdías de descuentos del 30% en farmacias y 50% en supermercados desde el martes 22 de agosto y hasta el 28 de septiembre.

El pasado viernes, el gobernador presentó una línea especial del Nuevo Banco del Chaco que consiste en la unificación de deuda con seis meses de gracia. La iniciativa, dirigida a los sectores activo y pasivo de la Administración Pública, consiste en la unificación de deudas que posean en la entidad financiera, ampliando plazos y aplicando una tasa bonificada.

Además, se accede a un período de gracia de 6 meses, lo cual permitirá una liberación aún mayor de los ingresos mensuales para lo que resta del año. En números, la medida alcanzará a 23.999 activos y pasivos.

"HACEMOS EL MÁXIMO ESFUERZO"

El gobernador señaló que desde la administración "hacemos el máximo esfuerzo con las limitadas herramientas que tenemos en el Estado provincial para tratar de morigerar el impacto negativo hacia el pueblo trabajador y también hacia las familias chaqueñas". Por otra parte, destacó el impacto positivo de las medidas en favor del sector comercial: "Esto representa un influjo de recursos que ineludiblemente favorece a comerciantes, industriales, y a productores, para que todos los bienes y servicios que se producen en la provincia también encuentren capacidad de compra".

"Muchas veces los comerciantes, industriales y productores se quejan del sistema de seguridad social y dicen que las transferencias de seguridad social no deberían existir. El flujo máximo de pagos de remuneraciones para el mes de agosto equivale a 27.000 millones de pesos para el sector público provincial. Y el sistema de seguridad social, más o menos 28.000 millones de pesos", informó. Y explicó que ambas cifras, "significan claramente una estrategia cercana a los 55.000 millones de pesos de transferencias de recursos a familias, que a su vez potencia la comercialización de bienes y servicios en comercios, industrias, bares, restaurantes, casas comerciales y ferreterías. Por lo tanto, es muy importante reconocer el rol del Estado", finalizó.

Luego de la inauguración, Capitanich enumeró cada una de las obras habilitadas en esa Comuna portuaria.

Inauguran nueva diagonal Eva Perón

El gobernador Jorge Capitanich inauguró anoche junto con la intendenta de Barranqueras Magda Ayala, las obras de ampliación y repavimentación de diagonal Eva Perón de esa localidad. Con financiamiento del Ministerio de Economía, la obra demandó una inversión de $612.032.681.

"Junto con la intendenta estamos liderando un verdadero proceso de transformación histórica en Barranqueras", apuntó. "Durante los últimos 40 años fuimos los que más hicimos porque trabajamos intensamente todos los días, gestionamos proyectos y logramos financiamiento para que las obras se hagan", remarcó.

Comentá la nota