“Buscamos que el Banco del Chaco se prepare para todo lo que deberá responder en el futuro”

“Buscamos que el Banco del Chaco se prepare para todo lo que deberá responder en el futuro”

La jornada institucional configuró un análisis a fondo del agente financiero del gobierno provincial con todos sus gerentes.

El presidente del Nuevo Banco del Chaco Rafael González dijo ayer que la entidad “está bien, bien administrada” y que sus integrantes “conocen cuáles son su falencias y se está trabajando activamente para mejorar el funcionamiento y prepararse para todo lo que se deberá responder en el futuro”.

“Creo que día a día se va ganando espacio, pero hay inconvenientes por resolver debido a la masividad de clientes en las sucursales, debido a que atendemos a todo el perfil social bancarizado”, añadió y sostuvo que el NBCh “se alista para lo que se le demandará dentro de 10 o 15 años. Las generaciones que entonces van a estar activas o productivas serán totalmente informatizadas: reniegan de las colas, de la burocracia, quieren banca electrónica, billetera electrónica, dinero plástico y eso es generalizado. No es de las grandes ciudades o de Buenos Aires y Resistencia, es universal”, remarcó.

Para conocer

En relación a la reunión con directivos y gerentes del NBCh, González dijo que “lo mejor que puede ocurrir en una organización es que el sistema gerencial tenga conocimiento hacia dónde va la empresa, conocimiento del entorno en el que le toca operar a la empresa” y precisó que “fue una reunión interna del banco”.

En ese encuentro “se juntó a todo el gerenciamiento superior de la entidad más todos los gerentes de sucursales y los alternos de las 27 sucursales en dos medias jornadas, del viernes a la tarde y del sábado a la mañana, de trabajo y de información” y que el sistema también consiste “en socializar la información”.

El presidente de la entidad dijo que el viernes se hizo una exposición sobre la situación del banco y entiende que “la información no tiene que estar encapsulada, y quien está en Crédito conoce lo de su área, el de Auditoría sólo lo que ahí sucede, sino que todos conozcan un poco de todo”.

Luego de la exposición de uno de los gerentes principales del NBCh sobre la situación empresaria y después “se presentó una herramienta que el banco venía desarrollando, que está en el 70 por ciento, que es el tablero de control, una herramienta de gestión empresaria muy moderna que ya tiene principio de aplicación”.

A la vez hubo una exposición del ministro de Hacienda y Finanzas Públicas Cristian Ocampo “sobre la situación de la provincia, porque somos un banco que opera en el territorio del Chaco, donde la situación del Estado provincial, que a la vez es el socio mayoritario, debe tener pleno conocimiento de los actores que operan la entidad”.

Comentá la nota