Buryaile:“Fue un día de reflexión de la ciudadanía que se expresó”

Buryaile:“Fue un día de reflexión de la ciudadanía que se expresó”
El candidato por el Frente Amplio, Ricardo Buryaile, manifestó en la jornada de ayer que en la localidad de Mansilla de nuestra provincia, unos cuatro centenares de personas “residentes de Paraguay” se acercaron a votar de manera irregular.

El legislador nacional confió en plena elección que los datos que recibió durante la mañana fue de una normalidad similar a la de las PASO, sin embargo deslizó una situación irregular.

“En Mansilla, se acercaron a votar más de 300 a 400 personas que residen en Paraguay de manera francamente ilegal para votar y eso no se resuelve. Es gente que no había votado en las Primarias”, sostuvo.

“En el resto de la provincia no hay mayores inconvenientes”, prosiguió el entrevistado por Radio Uno y El Comercial minutos antes de sufragar. Al ser consultado acerca de si tiene denuncias sobre algún posible faltante de boletas en alguna mesa, dijo que “ese problema siempre aparece después del mediodía de cada día de elecciones” y resaltó que ese tipo de problemas pueden ser solucionados fácilmente con la derogación de la Ley de Lemas. “Esos problemas empiezan con las boletas pero todo eso se soluciona con la boleta única o con una máquina emisora de tickets sin la Ley de Lemas”; recalcó y pidió al pueblo que exija su derogación: “tenemos que ponernos de pie y exigir que se derogue esta ley”, dijo.

Comentó que mantuvo una charla cordial con el Ministro de Economía Ibáñez con el que se encontró en la escuela Nº 19 en donde votó. “Desde mañana (por hoy)vamos a tener que hacer una lectura de lo que pasó y cómo votó la gente. Esta Ley de Lemas es una estafa electoral y debemos exigir al partido gobernante que la elimine”, declaró. Manifestó que tras las Legislativas habrá un proceso importante considerando “el significado” de los votos y la expresión de las urnas. “Esperemos que sea un día de reflexión sobre todo lo que está pasando en materia electoral”. Reiteró sus críticas contra la Ley de Lemas y pidió al estado “perfeccionar la democracia” suprimiendo dicha norma y calificó ese tratamiento como urgente y entre las primeras necesidades de la democracia.

Comentá la nota