Buryaile pidió transparentar los recursos utilizados para la campaña electoral

Buryaile pidió transparentar los recursos utilizados para la campaña electoral

Lo hizo al reconocer que se trata de un interrogante que mantiene “en vilo a una gran parte de la sociedad”, cuyos miembros “tienen una clara sensación de la procedencia, pero deben convivir con un escenario donde todo este despilfarro se presenta como...

Lo hizo al reconocer que se trata de un interrogante que mantiene “en vilo a una gran parte de la sociedad”, cuyos miembros “tienen una clara sensación de la procedencia, pero deben convivir con un escenario donde todo este despilfarro se presenta como algo natural para quienes echan manos a los bolsillos sin ningún tipo de problemas”.

El candidato a intendente del Frente Amplio Formoseño (FAF) reclamó a los postulantes al mismo cargo a dar muestras de humildad y honestidad en el manejo de los fondos destinados a solventar la campaña electoral.

“Uno de los candidatos del oficialismo a la intendencia capitalina no se anda con vueltas a la hora de echar mano al bolsillo. El despliegue de sus seguidores es inmenso y sus intenciones políticas se exhiben de todas las formas posibles en la ciudad ¿Tanto dinero aguanta la billetera de un ministro de gabinete provincial?”, tiró, en alusión a uno de los candidatos.

Por otra parte, se mostró indignado al recordar que una de las dos gigantografías que promocionan su candidatura fue derribada la semana pasada por varias personas y un camión pertenecientes a la Comuna capitalina, según aseguró. “Esta es una muestra más de lo prepotencia con que se manejan quienes se creen propietarios de la cosa pública”, cargó apuntando a la gestión institucional del intendente Fernando De Vido.

El camino hacia la Municipalidad de Formosa está lleno de espinas financieras para la gran mayoría. Los costos de la campaña son colosales, por lo que están reservados para unos pocos”, contextualizó, sugiriendo claramente que no pertenece a ese grupo.

No soy un hombre de reflexiones apresuradas ni irresponsables, pero trato de entender, por ejemplo, como hizo uno de los candidatos del Frente para la Victoria quien, hace varias semanas abandono todas sus actividades oficiales y se metió de lleno a hacer política”, sostuvo.

Este candidato irá a octubre con alrededor de 20 sublemas; posee estructuras de trabajo en la mayoría de los barrios capitalinos; su propaganda audiovisual y grafica callejera, incluye decenas de gigantografías, en las principales avenidas; hay una distribución permanente de folletos a cargo de jóvenes mujeres, vestidas coloridas y armoniosamente; marca presencia en la gran mayoría de los medios locales y nacionales de comunicación, incluyendo spot y avisos promocionales; existe un generalizado apoyo mediático hacia su postulación, lo que se traduce en acuerdos financieros, teniendo en cuenta como se comercializa este tipo de vínculos en la provincia; organiza reuniones diarias con diferentes sectores comunitarios, lo que demanda pago de medios de transporte y la logística propia de este tipo de actividad, incluyendo la gastronomía”.

CAMPAÑA

Algunos de los que se erigen como principales candidatos prometen para los próximos cuatro años lo que no pudieron o no quisieron hacer en los últimos doce”, contextualizó Buryaile.

Se limitan a postular proyectos del radicalismo presentándolos como propios, cuando la sociedad es testigo de que los concejales del oficialismo se opusieron a esas propuestas con justificativos absurdos pero que hoy parecen no existir”, reseñó.

Para el candidato de la oposición, “hay un claro escenario de inquietud y malestar entre los candidatos del Frente para la Victoria; salen a prometer un paquete de realizaciones que, en muchos casos, fueron rechazados en los últimos meses, sólo porque eran impulsados por la oposición. Parece que en esta alocada carrera electoral el “todo vale” se instaló definitivamente entre los dos postulantes de la Casa de Gobierno. Compiten entre sí dentro de un burdo ring, al que fueron enviados por el jefe partidario bajo la estrategia de cosechar todo lo que se pueda y disponiendo discrecionalmente de los recursos del Estado”, advirtió.

Mientras uno de ellos se maneja con un esquema conservador, el otro no escatima fondos para intentar convencer al ciudadano de que es el que la ciudad necesita. Uno promete para los próximos cuatro años lo que no pudo hacer durante sus últimas tres gestiones, al igual que el colaborador del gobernador, quien ahora promete una montaña de realizaciones, que pone al descubierto la incapacidad del gobierno que integra y, también, la gestión municipal para la que compite”, amplió.

“Es bochornoso y vergonzoso del uso de los fondos públicos; pido que le explique a la gente de donde obtienen los recursos para solventar tamaño circo”, insistió.

Comentá la nota