Buryaile: “El oficialismo cayó 18 puntos desde 2011”

Buryaile: “El oficialismo cayó 18 puntos desde 2011”
Con los resultados definidos y confirmada su reelección como diputado nacional por el Frente Amplio Formoseño, Ricardo Buryaile destacó la participación del gobernador en la campaña indicándola como clave y deslizó la posibilidad de presentarse como candidato a gobernador para el 2015.

“Creo que el oficialismo a recuperado votos y nosotros alcanzamos objetivos. Hemos retenido la banca en la diputación nacional y estamos a la espera del conteo por los diputados provinciales”, estimó el entrevistado.

El actual diputado nacional por el Frente Amplio Formoseño quien logró retener su banca en el Congreso, Ricardo Buryaile, habló tras la jornada de elecciones que se desarrolló ayer y dio su perspectiva tras escrutarse casi la totalidad de las mesas que dan como claro ganador en la provincia al partido justicialista.

“Hemos ganado en lugares en donde no teníamos concejales o quedamos muy cerca de hacerlo”, dijo mientras lamentaba que en la localidad de San Martín II le faltaron unos pocos votos para una banca para concejal además de otros puntos de la provincia: “En Riacho y Belgrano se hizo una buena elección, en Fontana Ibarreta, Yema y Herradura. Es una pelea muy dura”, declaró.

Buryaile consideró que la influencia del gobernador en esta campaña le sirvió mucho al candidato Díaz Roig para poder repuntar su imagen y recuperar los votos que habían perdido en el pasado 11 de agosto. “El gobernador Insfrán salió a jugar a la cancha y eso le sirvió mucho (al Frente para la Victoria y a su candidato principal, Díaz Roig).

“Nunca he visto una elección jugada como lo fue esta legislativa. He visto cosas buenas y de las no tan buenas”, comentó mientras resaltaba que Insfrán buscó protagonismo en lugar de Díaz Roig.

“Roig es el pasado según el gobernador que tuvo una tracción muy importante. Cuando se analiza lo que fue el resultado 2011 y esto, el oficialismo ha caído casi 18 puntos”, resaltó el radical que admitió de todos modos la recuperación del gobierno respeto de las primarias. También consideró el diputado que más allá de las lecturas que se puedan hacer a priori, “hemos alcanzado nuestros objetivos: retuvimos la banca en el Congreso y colocamos concejales en lugares donde no pensábamos que ganaríamos y metimos a diputados”

Indicó una vez más que la ley de Lemas es negativa para la transparencia de los resultados: “No es cierto que se hizo un debate ideológico por culpa de la censura que había además de la falta de predisposición del oficialismo. También se tapó dicho debate por uno cosmetológico que es empezar a discutir los concejales”, remarcó.

Asimismo dedicó un párrafo a los ciudadanos paraguayos que ingresaron de manera irregular a la provincia para votar. “Hemos tenido la presencia de los ‘amigos’ paraguayos como siempre”, se quejó irónicamente.

“Hemos perdido alrededor de cuatro puntos y el oficialismo ha recuperado otros tantos”, cerró.

Comentá la nota