El presidente saliente de la Comisión de Agricultura de la Cámara baja, Ricardo Buryaile, hizo un balance del año legislativo y analizó lo que pasó con los proyectos del campo.
En el marco de las leyes que no se pudieron sancionar, dijo “en materia de sanción legislativa, es verdad, fue pobre, pero se trabajó un montón discutiendo varios proyectos de ley que llegaron al recinto y fueron sancionados u obtuvieron la media sanción de una de las cámaras” explicó en una nota publicada por el sitio Parlamentario.com.
“Los números en el Senado eran muy ajustados y la oposición no tenía la mayoría que tenía en Diputados” dijo para añadir sobre la Cámara baja donde también fracasaron varias veces las sesiones por falta de quórum “fue un período con un arduo debate sobre los temas institucionales que fue difícil ponerse de acuerdo en un único proyecto de ley.
Además, hay que recordar que el oficialismo nunca aportó nada para que el Congreso funcione. Igualmente, la labor durante este año fue intensa” afirmó.
Elecciones
Al hablar sobre cómo afectarán las elecciones al próximo año legislativo, el diputado nacional por Formosa dijo: “No va haber forma de sacar ni un proyecto de resolución, si no hay acuerdos porque no va a haber quórum. Es muy heterogénea la oposición, lo que complica la sanción de una ley importante” señaló.
Sobre posibles divisiones en el bloque radical, el legislador remarcó: “Podremos discutir en internas quien es el candidato a presidente el próximo año, pero en la actividad legislativa somos un bloque unido”.
Trabas
En el rol de presidente de la Comisión de Agricultura abordó el por qué no se aprobaron las leyes anunciadas para el sector agropecuario. “Hay que preguntarle a quienes no estaban de acuerdo” analizó. “Algunos opositores le hicieron el juego al Gobierno al no apoyar la ley de Retenciones y la reforma de la ONCCA” reclamó.
“El próximo año el presidente de la comisión será Juan Casañas, ya que así estaba arreglado” indicó.


Comentá la nota