El Gobierno Educativo Provincial, encabezado por la ministra de Cultura, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino y el presidente del CGE, Mauricio Maidana; recibió, en la mañana de hoy, al Ministro de Educación de la Nación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich junto a su equipo. La reunión de trabajo se desarrolló en un clima de cordialidad que posibilitó el abordaje de distintos temas de mutuo interés.
Bullrich, quien viene realizando reuniones similares en distintas provincias, planteó los temas de relacionados al Instituto Nacional de Evaluación Educativa, y cedula escolar (la provincia viene desarrollando una experiencia similar con el Legajo Único del Alumno).
También se acordó la continuidad de las principales líneas y Programas Nacionales como el Programa Nacional de Formación Permanente, Plan de Mejora de la Educación Técnica, Infraestructura Escolar, Conectar Igualdad, Políticas Socioeducativas, CAI, CAJ, PROMEDU, FINES, entre otros.
Por su parte la provincia solicitó el tratamiento de los siguientes temas: discusión federal para el Blanqueo del FONID, acompañamiento en la elaboración del Curriculum para la Educación Primaria, fortalecimiento de la Unidad Pedagógica, continuidad de las escuelas de jornada extendida, modernización del sistema informático de gestión del CGE, ampliación de la cobertura del Nivel Inicial, entro otros.
En el mismo sentido, se le trasmitió al equipo nacional, el avance que está dando la Provincia en la implementación del Boleto Educativo Gratuito.
Por otra parte se solicitó al ministro precisiones en relación a las fecha de transferencia del aporte nacional para llegar al Salario Mínimo, Vital y Móvil, dato que fue confirmado por Bullrich, quien indicó que la transferencia "aún no fue realizada" y se hará para abonarse dicho concepto en la primer quincena de febrero, además se le comunicó al ministro que Misiones abonará FONID y Art. 9 con los sueldos de enero y planillas suplementarias de Agosto a Diciembre el dia 13 de febrero.
Al finalizar este primer encuentro de trabajo, Nación y Provincia acordaron continuar el diálogo iniciado con el objetivo de propiciar la mejora de la calidad de la educación. En nombre del gobierno misionero, las autoridades educativas provinciales, reconocieron y agradecieron al Ministro Esteban Bullrich y a su equipo por su visita.

Comentá la nota