Bullrich: 'La mayoría de los estudiantes eligieron no a la toma'

Bullrich: 'La mayoría de los estudiantes eligieron no a la toma'
El ministro de Educación de la Ciudad de Buenos Aires resaltó que "los padres elijan que es mejor una toma que otra cosa, es un mal ejemplo como padre"
El funcionario porteño destacó que "aún quedan algunas tomas" pero aclaró que "las emblemáticas se levantaron".

Asimismo señaló que "como adultos hay que enseñarles el camino difícil no el fácil a los chicos". Además aseguró que en su distrito "los chicos van a recuperar los días perdidos".

A su vez remarcó en declaraciones televisivas que este método fue aplicado por "una porción minoritaria del sistema" y sostuvo que "si bien hubo trece tomadas, 1200 escuelas siguieron funcionando. Tuvieron como todos los días idiomas en las villas, computadoras en las villas, cosas que no trascienden. La mayoría de los estudiantes decidió por no a la toma".

Consultado sobre los hechos de violencia en la Iglesia de San Ignacio contigua al Colegio Nacional Buenos Aires, Bullrich señaló que "como ciudadanos debemos trabajar en poner límites. La profanación es inaceptable. La idea de que la violencia es lo que vale y es el que gana, es un camino que ya transcurrimos".

Y en relación a actualidad docente en la Capital Federal, el ministro afirmó que "la Ciudad hace dos años que no tiene paro docentes. Con los docentes tenemos diálogo fluido, siempre en la relación primo el diálogo".

Como autocrítica señaló: "No estoy logrando, que es una de las tareas que me dio Mauricio Macri, que se hable de Educación por lo positivo, que hablemos de educación como la gran política de progreso social que tiene nuestro país".

Sobre la reforma cuestionada por los alumnos destacó que "tiene que ver con un reordenamiento del sistema secundario que propone el Consejo Federal de Educación. Hoy tenemos 158 titulos que tenemos que ordenar en orientaciones. Vamos a mantener la diversidad. Hemos pedido 7 orientaciones más, y estamos trabajando bien con el gobierno nacional".

"Esos miedos que se iban a reducir las orientaciones, que se iba a sacar Historia y Geografia, esos argumentos son falsos. He firmado una resolución en el 2012 que garantiza la estabilidad de los docentes. Entiendo que debe haber confusión o mala fe para sostener estos argumentos. Un 20 % de escuelas eligió comenzar con este proceso en el 2014, el resto de las escuelas lo hará en 2015".

Sobre el futuro remarcó que "el camino que tenemos que elegir, pensando que la mayoría de los problemas que la sociedad detecta domo los más importantes, como; la inseguridad, desempleo, incertidumbre económica, tienen que ver con la falta de educación, y es un camino a elegir".

"Creemos que con Mauricio Macri, que los caminos a recorrer, le van a hacer bien a la Argentina; si van por el camino de la construcción de dialogo, de construcción positiva de propuestas, la Argentina va a ser mejor".

"La Argentina, del corte de calle, de la toma de escuelas de la toma de edificios públicos, de mi derecho vale más que el tuyo y por eso lo avasallo, no es una Argentina que vaya a ser una construcción positiva y no es el sueño que nosotros tenemos de País, ni para nosotros ni para nuestros hijos".

Comentá la nota