Buezas sobre el mapa de accidentología 2011: “El cambio de sentido de las avenidas ha ayudado mucho, pero sobrecarga las otras arterias”

El secretario de Gobierno, Mario Buezas, habló sobre distintos temas. Desde la colocación de la antena de canal 7 hasta la elaboración de un mapa en pos de prevenir accidentes de tránsito, entre otras cuestiones importantes.
En cuanto a la instalación de la antena de canal 7, indicó que sólo falta el punto final, que es el enlace con la señal de satélite y ya estaría funcionando. Dijo que, en principio, se retransmitirá la TV Pública, aunque la idea es agregar otros de distribución gratuita.

En relación al sistema de puntaje en los carnets de conducir, el scoring, planteó que se espera que la provincia de Buenos Aires adhiera a la Ley Nacional para poder incorporarse. "Nosotros ya estamos trabajando con el Registro Único Nacional, por lo que no se debería producir ningún cambio".

Indicó que se envió la documentación correspondiente para que se lleve a cabo la entrega de los nuevos patrulleros para la Comisaría local. Recordó que Saladillo dispondrá de 3 camionetas y 2 automóviles que recorrerán las calles de nuestra ciudad.

Por otro lado, mencionó que el Departamento Ejecutivo tiene conocimiento acerca del traslado del comisario inspector Rubén Garavaglia hacia la Departamental de 25 de Mayo, donde cumplirá la función de Segundo Jefe.

También, comentó que hoy, lunes 30, y mañana, martes 31, se realizarán nuevas capacitaciones a personal municipal que desempeña tareas de atención al público. La misma, estará a cargo de representantes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP).

Mencionó que se llevará a cabo la compra de los semáforos para peatones, próximos a colocar en Rivadavia y Moreno y San Martín y Belgrano.

En relación a los reductores de velocidad, informó que se colocó uno sobre la mano derecha de la Av. San Martín esquina Estrada. Es una prueba que se está haciendo para seguir aplicándolo en distintas zonas de nuestra ciudad, en las manos que se encuentran expuestas a mayor peligro.

Por último, precisó que, junto al área de planeamiento, están desarrollando un mapa donde marca los puntos más críticos de nuestra ciudad con respecto a accidentología. También, se marcan los pedidos de reductores de velocidad y sendas sobreelevadas. "El cambio de sentido de las avenidas ha ayudado mucho, pero sobrecarga las otras arterias"

Comentá la nota