Una buena: reforestan la ciudad de Salta con "Reverdece Tu Ciudad"

Una buena: reforestan la ciudad de Salta con

El plan municipal tiene por objetivo revitalizar el arbolado público de los barrios de la ciudad.

Desde principio de año, se plantaron en Salta 1.200 árboles en las principales avenidas y plaza de la ciudad bajo el plan municipal "Reverdece Tu Ciudad”, que lleva adelante la Secretaría de Ambiente de la Municipalidad y que tiene como objetivo poner cinco mil ejemplares este año.

"El árbol tiene una importancia vital en las ciudades y sus beneficios son enormes”, explicóFederico Casas, secretario de Ambiente municipal, quien agregó: "Los arboles contribuyen directamente a mejorar la calidad de vida de los vecinos. Una calle arbolada, por ejemplo, reduce significativamente la temperatura en el lugar, además de purificar el aire, reducir la contaminación, disminuir la polución sonora y brindan sombra”.

Casa aclaró: "Para que las tareas de forestación tengan éxito, desde la Secretaría de Ambiente se capacita sobre los espacios y especies más aptas para colocar en cada lugar para evitar problemas como la rotura de veredas, la interrupción del cableado, los riesgos por inclemencia climática y la aparición de alergias”.

Desde la dependencia municipal se brinda asesoramiento a los vecinos para seleccionar la especie más adecuada, ya que se deben considerar la altura, tamaño, raíces, ramificaciones, frutos y una vez seleccionada la especie, hay que tener en consideración ciertos criterios para elegir un plantín. Se aconseja que tenga entre un año y medio o dos de edad, debe medir más de 1,50 metros y su tronco debe ser recto, libre de heridas y sin ramificaciones desde su base.

Antes de plantarlo hay que preparar el terreno, limpiándolo y retirando los residuos. El pozo debe cavarse dos días antes. Hay que regarlo para generar un ambiente húmedo que favorecerá al ejemplar. El plantín debe ser regado el día antes de su plantación y las raíces no deben quedar expuestas al momento de quitarlo del recipiente. Todos los plantínes deben tener una varilla que los guíe correctamente en su crecimiento.

Comentá la nota