Con una buena puesta en escena, el viernes, en el Concejo Deliberante habrá otro cambio en el elenco gubernamental de Trenque Lauquen

En una demostración de excelentes cualidades para la vida actoral, quién hace pocos días reemplazó a Fernández mientras éste realizó un viaje por los Estados Unidos durante nueve días, tomó algunas expresiones de su par del Frente para la Victoria, Pablo Larrosa, para arremeter contra quien viene ganando más críticas que elogios al frente de una de las secretarías para las que se alentaron en la campaña del 2015, muchas expectativas. El blanco de los cuestionamientos fue el ingeniero Marcelo Ombroni. Ocupa (ba) hasta el cierre de esta edición de Infoecos, una repartición con denominación, además, muy pomposa: Secretaría de Producción, Agricultura, Ganadería, Pesca y Acción Cooperativa.

En una muy buena puesta en escena, el pasado viernes, en el Concejo Deliberante de Trenque Lauquen, el Departamento Ejecutivo del distrito logra otro cambio en su máxima estructura, intentando que no roce el poder político que ostenta el intendente, doctor Miguel Fernández.

El presidente del bloque de concejales de Cambiemos, contador Alfredo Zambiasio que encabezó la lista ganadora en el 2015, por lo que de hecho es el reemplazante natural del Jefe Comunal, deslizó que había invitado a la sesión a los miembros del gabinete mediante una cuenta de whatsapp, anticipándoles que sería “picante”. Manifestó, cuando habló en la sesión, sorprenderse por la ausencia de quienes estaban convidados. Ello hasta generó hasta algunas carcajadas en el resto de quienes integran el legislativo comunal.

En una demostración de excelentes cualidades para la vida actoral, quién hace pocos días reemplazó a Fernández mientras éste realizó un viaje por los Estados Unidos durante nueve días, tomó algunas expresiones de su par del Frente para la Victoria, Pablo Larrosa, para arremeter contra quien viene ganando más críticas que elogios al frente de una de las secretarías para las que se alentaron en la campaña del 2015, muchas expectativas. El blanco de los cuestionamientos fue el ingeniero Marcelo Ombroni. Ocupa (ba) hasta el cierre de esta edición de Infoecos, una repartición con denominación, además, muy pomposa: Secretaría de Producción, Agricultura, Ganadería, Pesca y Acción Cooperativa. La tarea que vino desplegando no satisfizo, ni a propios, ni a extraños. Todo hace pensar que las sílabas entre paréntesis anteriores serían las correctas.

Miguel Fernández, no respondió a los llamados que le realizamos desde nuestro “wsp”. Quizá la reunión que mantuvo en Tres Lomas con otros mandatarios de la región, motorizada por el diputado nacional, Sergio Buil, le impidió brindar detalles sobre este movimiento “crujir” de las “tablas” en su gestión. Ello no ha impedido que para dentro de nuestra redacción se especule que en la “reunión del viernes del Concejo Deliberante, Zambiasio fue su voz”. El intendente viene de producir algunos cambios después de sus merecidas vacaciones a principios de año. Luego pidió algunas renuncias y fueron comunicadas – según consideraron algunos – en forma “cruel”. El “libretista” de la realización es posible haya pensado que no era bueno, a tan poco tiempo del cierre de listas y cuando se discuten muchos espacios dentro de la coalición gobernante, que sea el propio “Director” quién salga a comunicar la necesidad de modificar el elenco.

Se espera que en estas horas el gobierno comunique a través del área de prensa lo que seguramente será un cambio y hasta un posible viraje en la tarea que se viene desplegando. La repartición que ocupa Ombroni no ha mostrado lo que se prometió. Y, es posible que no sea por carencia de presupuesto o excesos de viajes a reuniones en distintos lugares de la provincia y del país, sino a la impronta que hace falta en momentos donde es imprescindible estar cerca del pequeño, mediano y gran empresario, como también generar políticas que tiendan a hacer pensar que invertir en este distrito, seguro el más pujante de una vasta región de Buenos Aires e inclusive La Pampa, es beneficioso, porque se ofrecen las garantías suficientes para el desarrollo.

Trascendió sobre las últimas horas de este lunes que Zambiasio, en oportunidad de haber desempeñado interinamente la conducción del Ejecutivo Municipal, habría dejado a Fernández un amplio informe sobre lo que consideraba virtudes y defectos de todos los integrantes de la primera línea del equipo gubernamental. En ese dossier le hacía saber su descontento con el área de quien estuvo en el “centro de la escena” el viernes anterior, y en los comentarios de la “crítica”, después de que la “compañía” descansara durante el fin de semana.

Comentá la nota