Una buena noticia !!!! Comerciantes de Mar del Plata autorizados a ampliar el horario de atención al público

Una buena noticia !!!! Comerciantes de Mar del Plata autorizados a ampliar el horario de atención al público

En el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus, finalmente el intendente Guillermo Montenegro hizo lugar al pedido de los comerciantes de Mar del Plata y decretó este martes que los locales minoristas no esenciales podrán abrir sus puertas al público de lunes a viernes de 11 a 18 y los sábados de 9 a 18. A su vez, se autorizó la apertura de los mismos durante los feriados que se aproximan.

 

De esta forma, desde este miércoles se extienden los horarios de atención: en la semana una hora más y los sábados, tres. Los domingos deberán permanecer cerrados, tal como se estableció en el permiso inicial. 

Por su parte, Fernando Muro, secretario de Desarrollo Productivo e Innovación de la comuna, señaló al respecto: “Primero arrancamos con un horario reducido, tratando que la gente no se junte. Las industrias arrancan a las 7 de la mañana, después los comercios esenciales a las 9, los bancos a las 10 y luego los comercios no esenciales”.

“Ampliamos una hora más ya que muchas veces la gente no llega a ir a realizar la compra prevista. También ampliamos los sábados y desde las 9 ya que es un día que no hay actividad administrativa y bancaria como en la semana que podría generar aglomeraciones. Este mismo horario de sábados será para los feriados”, fundamentó.

Por otra parte, la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) confirmó que el intendente Guillermo Montenegro autorizó la apertura de los locales del sector durante el 15 y el 20 de junio con motivo de lo que será la celebración del Día del Padre.

De este modo, el intendente avaló el funcionamiento del sector comercial tanto el sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera, como así también el lunes 15 de junio, día en el que se conmemora la muerte de Martín Miguel de Güemes.

“Esta medida es una buena noticia para el sector comercial que viene trabajando de manera responsable para mantener activa la venta a pesar de la situación de pandemia que estamos atravesando”, reflexionó Raúl Lamacchia, el presidente de Ucip.

Por último, expresó: “Estamos muy satisfechos porque sabemos que el Día del Padre es una de las fechas claves del calendario comercial, por eso hemos realizado las gestiones necesarias para concientizar sobre la importancia de mantener este año su celebración el 21 de junio”.

Comentá la nota