A buen ritmo avanza el Hogar de Contención "Madre Teresa de Calcuta"

A buen ritmo avanza el Hogar de Contención

A pocas semanas del inicio de las obras, el Hogar de Contención de Jóvenes y Adultos de Loma Negra registra un avance del 30 por ciento. Se viene el segundo remate solidario a beneficio de la entidad. 

A ritmo constante se construye en Loma Negra el Hogar de Contención "Madre Teresa de Calcuta", un espacio que contará con la capacidad de alojamiento para 8 personas.

Actualmente, a pocas semanas del inicio de los trabajos, se puede observar un 30% de avance de obra, "consistente en apertura y llenado de cimientos, construcción de bases, vigas, encadenados y columnas de hormigón, realización de contrapisos y mamposterías de elevación, para la edificación de 180 mts² cubiertos", según reflejaron desde la organización.

En el Hogar de Jóvenes y Adultos se podrán albergar ocho personas, que a futuro residirán en forma permanente, "contando con todas las comodidades y consideraciones arquitectónicas en cuanto a la adaptabilidad para las distintas capacidades", explicaron.

En este marco, periódicamente se producen encuentros entre autoridades municipales de la Secretaría de Planificación e Inversión Publica abocadas al tema discapacidad y Miembros de la Comisión de Apoyo para la anhelada construcción, a los efectos de consideración y minimización de las barreras arquitectónicas urbanas existentes.

Cabe destacar, que dicha construcción se lleva a cabo con trabajo constante de la Comisión de Apoyo, que trabaja para la obtención de los fondos y recursos necesarios para la concreción del proyecto edilicio, contándose además con los aportes materiales generados por distintas empresas del rubro construcción, locales y foráneas de la ciudad, incluyéndose el apoyo Municipal.

Para seguir construyendo este tan anhelado espacio, próximamente se realizará el Segundo Remate Solidario, para lo cual se reciben donaciones al teléfono fijo 493478 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 13 a 17. Asimismo, se encuentra en circulación la rifa para el sorteo de la camiseta de fútbol autografiada por Diego Milito, como así también se encuentra abierta la campaña de Socios Protectores.

Comentá la nota