El equipo del parque Mitre perdió 95-79 con Peñarol, en Mar del Plata, y acumuló su tercera caída consecutiva. En tanto, el “rojinegro” no pudo como local con Boca Juniors (89-80) y los hinchas insultaron al técnico Ramella, pidiéndole la renuncia.
El conjunto del parque Mitre sufrió su tercera derrota consecutiva al ser superado por Peñarol, 95-79 en Mar del Plata. El resultado refleja que los dirigidos por Nicolás Casalánguida volvieron a fallar en el dispositivo defensivo, como ya ocurriera el pasado viernes en la caída ante Estudiantes, 90-82 en Bahía Blanca.
Por su parte, el “rojinegro” dejó pasar la chance de cerrar un fin de semana ideal (le había ganado el viernes a Gimnasia, de Comodoro Rivadavia, por 72-68) con el traspié ante Boca. Y para colmo, con el 89-80 consumado, desde la cabecera local pidieron a los gritos -en medio de cánticos insultantes- la salida del entrenador marplatense Leandro Ramella, a quien al parecer se le agotó el crédito de los simpatizantes.
La gira de Regatas se completó con otro revés difícil de digerir, sobre todo porque quedó en deuda una faceta clave en el esquema que pretende su técnico, Nicolás Casalánguida: la defensa. Con un promedio en contra de 92.5 puntos, está claro que es muy difícil ganar en condición de visitante.
Es el punto a corregir en lo inmediato, porque este miércoles ya se viene el duelo con Obras, líder absoluto de la competencia, en partido que se adelantó por pedido de TyC Sports, ya que será televisado a todo el país desde las 22.
Por el lado de San Martín, que no utilizó al base cordobés Pablo Albertinnazzi (el reemplazante temporario de Lucas Victoriano ya estuvo equipado en el partido contra Gimnasia), anoche mostró muchos vaivenes en su rendimiento. Aunque siempre Boca dio la sensación de estar más firme de la mano del goleador natural que es O’Bannon y la conducción del inteligente Stanic.
San Martín 80 - Boca 89
San Martín (Corrientes): Agustín Carabajal 10, Devon Beitzel 14, Maximiliano Maciel 0, William McFarlan 21, Ariel Eslava 9 (FI); Clarence Matthews 11, Manuel Rossi 3, Fabián Elías Saad 6 y Fabián Ramírez Barrios 6. DT: Leandro Ramella.
Boca Juniors: Maximliano Stanic 15, Larry O’Bannon 28, William Graves 16, Alejandro Diez 6, Derrick Alston 18 (FI); Mariano Fierro 4, Juan Brussino 2 y Fernando Martina 0. DT: Oscar Sánchez.
Estadio: Fortín Rojinegro. Público: 1.000. Árbitros: Osvaldo Bautista y Fabricio Vito. Parciales: 23-27, 47-49, 60-70 y 80-89.
Peñarol 95 - Regatas 79
Peñarol (Mar del Plata): Facundo Campazzo 9, Derrick Roland 9, Marcos Mata 5, Leonardo Gutiérrez 27, Martín Leiva 19 (FI); Selen Safar 21, Mariano Castest 0, Franco Giorgetti 3, Alejandro Reinick 2 y Pablo Barrios 0. DT: Sergio Hernández.
Regatas Corrientes: Javier Martínez 18, Paolo Quinteros 16, Ramzee Stanton 7, Lou Roe 20, Djbril Kante 2 (FI); Diego Cavaco 3, Nicolás Romano 7, Nicolás De los Santos 6, Julián Aprea 0 y Alejo Montes 0. DT: Nicolás Casalánguida.
Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata). Árbitros: Pablo Estévez y Sergio Tarifeño. Parciales: 34-19, 55-48, 77-58 y 95-79.
RESULTADOS / 4ª fecha
> Segunda fase
Peñarol 95-79 Boca
Libertad 99-80 Quilmes
Quimsa 67-60 Lanús
San Martín 80-89 Boca
Obras 96-77 Atenas
Estudiantes 75-76 La Unión
9 de Julio 73-72 Olímpico
Sionista 92-77 Gimnasia

Comentá la nota