El secretario General de la CGT Regional destacó el impacto que puede tener en el empleo. Consideramos fundamental unir al estado, con los sectores productivos", dijo.
BsAs. 5º Sec. electoral
Guglielmotti afirmó que la ciudad tiene “una oportunidad histórica” con la exploración offshore
La UTA levantó la medida de fuerza y este jueves habrá colectivos en Mar del Plata
La Unión Tranviarios Automotor confirmó este miércoles que tras 24hs de la medida de fuerza, hubo acuerdo con el sector empresario por la paritaria, por lo que el conflicto quedó destrabado.
BsAs. 5º Sec. electoral
Comprende las localidades de: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomus, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredon, Partido de La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Villa Gesell.
Terminó el censo en Mar del Plata y se esperan los primeros resultados
En la ciudad no hubo mayores inconvenientes. Se espera que en las próximas horas se conozca la cantidad de habitantes que tiene el país. Mañana comienza la supervisión en lugares que no fueron censados.
Personas destacadas de hoy
Egresaron 240 alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA
Tras haber concluido exitosamente su formación, 240 alumnos y alumnas egresaron esta semana de la Escuela de Hotelería y Gastronomía de UTHGRA Mar del Plata en el marco de un multitudinario y emotivo acto de colación que contó con la participación de los docentes a cargo de la formación, los flamantes profesionales y sus familias, y las autoridades locales del sindicato.
Ingenieros se reúnen con Funcionarios de la Subsecretaría de Hidrocarburos e YPF por la exploración Offshore
A principios de esta semana, en la sede del Colegio de Ingenieros Distrito Mar del Plata, funcionarios de la Subsecretaria de Hidrocarburos de la Nación e integrantes del Staff de YPF mantuvieron un encuentro con autoridades del Colegio de Ingenieros y matriculados, donde brindaron una exposición sobre los alcances de la exploración offshore en ultramar y las medidas de seguridad técnica y ambiental que impone dicha tarea.
Taxis vs GPS: "Era una discusión que atrasa diez años"
Lo resaltó el secretario de Gobierno de General Pueyrredon, Santiago Bonifatti, en el marco de las declaraciones de un grupo de taxistas que acatarán el uso, pero esperan que el Municipio se haga cargo de los costos.
Montenegro aumentó a $390 millones el canon mensual de la 9 de Julio por el servicio de Higiene Urbana
A partir de un pedido realizado por la empresa prestataria Transportes 9 de Julio S.A., tal como lo estipula el pliego vigente desde 2016, cuando se firmó el nuevo contrato con la compañía, que regirá hasta 2024, el intendente Guillermo Montenegro aprobó, mediante el decreto Nº 0961/22, una nueva redeterminación de precios, estableciendo que comience a percibir $390.747.039,46 mensuales como precio redeterminado del servicio de Higiene Urbana a partir del mes de abril de 2022. O sea, $ 78.495.830,46 más que lo que se le pagaba en concepto de canon mensual desde agosto, cuando se estableció en $312.251.209.
El intendente sobre las alternativas de la oposición en el debate Zona Roja: "No sirven, que le expliquen a los vecinos"
En diálogo con CNN Radio Mar del Plata, Guillermo Montenegro arremetió contra el Frente de Todos debido a la falta de consenso para solucionar la problemática que enfrentan los barrios donde hay venta de droga. "Sin multas, ni arresto mi propuesta no sirve", sostuvo.
Exploración OffShore: amplio respaldo del sector productivo de Mar del Plata
Este martes se realizó un encuentro para abordar la temática de la exploración offshore en el Mar Argentino. Estuvo presente el secretario de Energía de la Nación. No participó el intendente Guillermo Montenegro.
Aprobaron la prorroga de los incentivos a la construcción
Los dos proyectos recibieron dictamen positivo aunque el Frente de Todos no acompañó algunas artículos específicos.
Volverán a discutir el proyecto de reconocimiento facial
Buscan convocar a una jornada de trabajo para debatir el proyecto del Ejecutivo para implementar el software de reconocimiento facial para la detección de prófugos de la justicia. El oficialismo continúa firme con a iniciativa, mientras que la oposición exige más información.
La Municipalidad confirmó dos nuevas jornadas del programa ACERCAR: ¿cuándo serán?
Los vecinos de Mar del Plata y la zona podrán acceder a los servicios de salud que brindarán las unidades móviles del programa ACERCAR en el CDI Pueyrredon y en Caritas Don Bosco.
El Obispo Gabriel Mestre cumplió 25 años de sacerdocio: "Soy un agradecido de lo que me tocó vivir estos años"
Así lo expresó en diálogo con LU9 Radio Mar del Plata, el Obispo, Gabriel Mestre, sobre sus 25 años de sacerdocio.
Censo 2022: "Creo que llegamos al millón de habitantes en Mar del Plata"
Lo dijo Carolina Di Alessio, coordinadora regional del Censo. Se esperan los primeros resultados. Más del 95% de las viviendas fueron censadas en General Pueyrredon.