La central gremial calificó como "magnífica" la posibilidad de sacar a miles de marplatenses y batanenses de la pobreza y garantizó que tanto la pesca como el turismo no se verán amenazados por la actividad.
BsAs. 5º Sec. electoral
Fuerte respaldo de la CGT a la exploración petrolera: "Mar del Plata no puede desaprovechar esta oportunidad"
“Se ha logrado en la Lista 24 de Febrero el equilibrio que es necesario en el peronismo”, afirmó Daniel Rodríguez
“En la lista que encabeza nuestro compañero Eduardo Coppola para la conducción partidaria, se ha logrado un equilibrio que es absolutamente necesario en el peronismo”, aseguró Daniel Rodríguez, candidato a primer congresal de la lista 24 de Febrero en la previa de las elecciones del PJ local del próximo domingo 27 de marzo.
BsAs. 5º Sec. electoral
Comprende las localidades de: Ayacucho, Balcarce, Castelli, Chascomus, Dolores, General Alvarado, General Belgrano, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Paz, General Pueyrredon, Partido de La Costa, Las Flores, Lezama, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Monte, Necochea, Pila, Pinamar, Rauch, San Cayetano, Tandil, Tordillo, Villa Gesell.
“No convocaron a Legislación para tratar las Fotomultas porque algo esconde Montenegro”, denuncian desde el Frente de Todos
La presidenta del bloque del Frente de Todos, Marina Santoro, a través de las redes sociales, volvió a apuntar contra el oficialismo, a raíz de no haber convocado a la comisión de Legislación para tratar el expediente del convenio de las fotomultas.
Personas destacadas de hoy
El gobierno hizo un balance positivo de la IV Asamblea Nacional de Intendentes frente al Cambio Climático
“Tenemos que empujar para que seamos más y buscar soluciones lo más rápido posible. Esto es ahora, no nos da tiempo”, planteó Montenegro.
"Los precios de la economía en general y de los alimentos en particular no dejan de aumentar"
Así lo afirmó el director del Isepci, Rodrigo Blanco, tras el relevamiento realizado en los barrios de Mar del Plata.
Reino: "Tenemos que reducir el consumo de energía no renovable"
El Jefe Comunal de Balcarce dialogó desde el móvil de LU9 en la IV Asamblea de Intendentes contra el Cambio Climático e indicó que es un tema que debe estar "en agenda".
“Los trapitos sucios se arreglan en casa, pero Máximo y La Campora salieron a ventilarlos”, expresó Rodolfo “Manino” Iriart
De cara a las elecciones del 27 de marzo para definir la conducción del Partido Justicialista de Mar del Plata, Rodolfo “Manino” Iriart, candidato a primer congresal de la lista oficialista que encabeza Juan Manuel Rapacioli, sostuvo que “con lo que está sucediendo en el panorama nacional, quedan claro las dos posiciones que tenemos en el peronismo como quedó demostrado en la Legislatura nacional: Máximo Kirchner y La Campora, por un lado y por el otro, la expresión del peronismo que quiere ver como sacamos esto para adelante”.
Los taxistas que se oponen al GPS renuevan la medida de fuerza: no prestarán servicio nocturno
Así lo informaron desde el Sindicato Marplatense de Peones de Taxi (SIMPETAX), continuarán con la medida de fuerza que quita la prestación del servicio nocturno, de 22 a 06 horas.
OSSE, las “joyas de la abuela”: 3.000 millones del 48% de aumento para pagar sueldos
El presupuesto de Obras Sanitarias para este 2022 contempla un aumento de tasas del 48%, pero ¿cuánto de eso se usa para obras y cuánto para pagarle a los 813 empleados que tiene la Empresa Sociedad de Estado? El cálculo de recursos y gastos de OSSE para el año corriente es de $6370 millones, de los cuales $5800 son de origen municipal, es decir sale de la tasa que pagan los contribuyentes del Partido de General Pueyrredon; el resto, aportes de origen provincial y nacional para obras. De los fondos municipales, $4000 millones son de libre disponibilidad, de los cuales $ 3000 millones se destinan a pagar el sueldo del personal y nada más que $1800 están afectados a obras. Todo se desprende del nuevo Presupuesto defendido en el Deliberante.