Estudiantes del nivel inicial y primario expusieron varias ideas en el Centro Cultural “Ernesto Sábato”. La jornada formó parte de la campaña de concientización que lleva el Municipio para erradicar del distrito las bolsas tipo camisetas.
BsAs. 2º Sec. electoral
Presentan proyectos para reemplazar bolsas de polietileno por ecológicas
Exaltación de la Cruz: Rescatan 169 personas que trabajaban en condiciones inhumanas
Los trabajadores esclavizados eran oriundos de Santiago del Estero. Serán trasladados a su lugar de origen, informó el Ministerio de Trabajo provincial. Trabajaban en una explotación de arándanos. El operativo estuvo a cargo de la Policía bonaerense y el gremio UATRE fue quien hizo la denuncia.
BsAs. 2º Sec. electoral
Comprende las localidades de : Baradero, Arrecifes (ex Bartolomé Mitre), Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Zárate, San Antonio de Giles, San Antonio de Areco, Rojas, Salto.
Actividades por el “Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer”
En nuestra ciudad habrá dos actividades por el Día. En el Cic, la Mesa Local contra la Violencia y el Abuso convoca a una actividad que realizarán en conjunto la Secretaría de Desarrollo Humano con el Caj y la Comisaria de la Mujer. El Taller – Debate comenzará a las 10.00. Por su parte, el grupo de activistas Libres de Miedo, organizó una conmemoración en donde actuarán Nico Aulet, Tambores Sin Fronteras y la murga rosarina Modestia Aparte. Comenzará a las 19.30 en el Centro de Comercio.
Personas destacadas de hoy
Revelan que diputado nacional pagó un costoso viaje a su tropa de militantes en Junín
Cuando todavía quedan secuelas por el “dietazo” de los senadores y legisladores que viajaron a Estados Unidos a presenciar las últimas elecciones presidenciales, aparece un nuevo escándalo. El diputado nacional Oscar Romero gratificó a sus compañeros de la agrupación “La 17 de Octubre” de Junín y los llevó de viaje a principios de este mes. Se desconoce de dónde provinieron los fondos.
Una voz local sobre el cannabis medicinal: “Tenemos esperanza que en 2017 el proyecto pueda ser mejorado”
Florencia Almará tiene un hermano que padece una enfermedad muy dolorosa y necesita el aceite de Cannabis para mejorar notablemente su calidad de vida. Contó los años de sufrimiento de su hermano y la esperanza que les generó la media sanción al proyecto de ley que regula la importación y consumo del aceite de marihuana.
Sesión caliente: La oposición rechazó el tratamiento de la extensión de prórroga del Presupuesto y Fiscal y Tarifaria 2017
En la última sesión ordinaria prevista en el calendario legislativo 2016, el oficialismo no consiguió los votos necesarios para darle tratamiento sobre tablas al pedido de prórroga para la presentación de los proyectos de Presupuesto y Fiscal y Tarifaria 2017. Tras un tenso debate entre el oficialismo y concejales del Frente Renovador, la moción que necesitaba del voto positivo de dos tercios de los presentes obtuvo sólo diez, razón por la cual sigue en vigencia la prórroga acordada hasta el 30 de noviembre.