La Ley de Leyes se votó luego de arduas negociaciones en las que los alcaldes lograron sacar más fondos para las comunas, quedándose con una porción del endeudamiento de la Provincia. Cómo se repartirán los fondos en cada uno de los 135 distritos.
BsAs. 2º Sec. electoral
Presupuesto a medida de los intendentes
Cejas: “Lo más importante es la prevención y el principal protagonista es la comunidad”
Con la confirmación de la epidemia de dengue, la Dra. Noelia Cejas Secretaria de Salud Municipal informó acerca de las medidas adoptadas desde el gobierno municipal para prevenir la aparición de esta enfermedad en el distrito. La médica aseguró que se fumigará pero que la principal medida es el descacharreo que los vecinos deben hacer en sus casas.
BsAs. 2º Sec. electoral
Comprende las localidades de : Baradero, Arrecifes (ex Bartolomé Mitre), Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Exaltación de la Cruz, Pergamino, Ramallo, San Nicolás, San Pedro, Zárate, San Antonio de Giles, San Antonio de Areco, Rojas, Salto.
Poletti: "El Gobierno anterior vació lo público para darle lugar a contratistas vinculados a familiares de funcionarios”
El intendente de Ramallo, Mauro Poletti, dialogó con este portal de noticias sobre sus primeros días al frente de la gestión municipal y advirtió que el Gobierno de Ariel Santalla “fue vaciando lo público para darle lugar a contratistas vinculados a familiares de funcionarios”.
Personas destacadas de hoy
Coopser suspendió el mantenimiento del alumbrado público por deudas del Municipio
La cooperativa informó este lunes que "ante la postergación indefinida de la firma de un nuevo convenio para la regularización de la deuda" del Estado local por el servicio, decidió dejar a la ciudad sin mantenimiento y reparación del alumbrado público, a la espera de "una pronta solución".
Ediles quieren saber si se realizan obras de bacheo en los accesos a la ciudad
Los concejales del Frente Renovador Ariel Ramanzini y José Luis Tirelli presentaron un proyecto de comunicación en el que solicitan al Ejecutivo que “arbitre los medios” para que el gobierno provincial repare las rutas 1001 y 191, y mejores los accesos a las localidades.
Los análisis determinaron que el agua es apta para consumo
Así lo confirmó el Secretario de obras Públicas Mauricio Larrocou. Se tomaron ocho muestras de tanques y de red de las cuatro localidades las que fueron analizadas por un laboratorio de Villa Ramallo. Se determinó que el agua es “apta para consumo humano”.
La costa ramallense está bajo agua
Una triste postal es la que exhibe por estos días la costa ramallense. El río Paraná en Ramallo se ubica en 4,64mts. estacionario según los datos de Prefectura Naval y con ese nivel ha dejado bajo agua todos los paradores de la costa y una temporada estival de pérdidas.