BsAs. 1º Sec. electoral

 

Casa Propia-Casa Activa: avanza la construcción de 32 viviendas para adultos mayores en Belén de Escobar

Casa Propia-Casa Activa: avanza la construcción de 32 viviendas para adultos mayores en Belén de Escobar

En el barrio Stone de Belén de Escobar, el intendente en uso de licencia y presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk, y el intendente interino Beto Ramil, supervisaron la construcción de 32 viviendas para adultos mayores que se realizan en el marco del programa nacional Casa Propia-Casa Activa.

BsAs. 1º Sec. electoral

Comprende las localidades de: Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Tres de Febrero, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Vicente López.

Personas destacadas de hoy

El Municipio toma posesión de El Embarcadero, ordenamiento y limpieza

El Municipio toma posesión de El Embarcadero, ordenamiento y limpieza

Escribió el historiador morenense Oscar «Tito» Pasarelli: «Su diseño responde al de las estaciones de servicio YPF de esos años, la elevada torre estaba pensada para ser vista, de acuerdo a la poca urbanización de la época, desde los radios céntricos de Moreno y General Rodríguez. En 1950 se detuvo la obra. En 1958, el abogado Salvador Becciu, compró en remate judicial por la suma de 147.500 pesos el predio con el inconcluso edificio, al que bautizo El Mirador. Pese a ser conocida como la Torre de El Embarcadero, el embarcadero nada tiene que ver con esta construcción, ya que el mismo estaba ubicado muy cerca, pero dentro del terreno ferroviario, que era usado para la carga en tren de ganado en pie«.