BRUTAL ROBO A FAMILIA EN MALVINAS Se trata del quinto episodio sufrido; saquearon e incendiaron la vivienda de agricultores de origen boliviano

El sabado 9 de septiembre una familia de agricultores de origen boliviano sufrio un robo en su vivienda del barrio Las Malvinas, de General Rodriguez.

Se trata de un nuevo ataque que se suma a los que ya han sufrido en repetidas ocasiones.

Tras cometer el robo, los delincuentes generaron un incendio que provoco graves daños en la vivienda, ubicada en la calle Cuevas a poca distancia de Corrientes.

Sus integrantes señalaron que es la quinta vez que sufren este tipo de ataques.

En abril siete personas que se trasladaban en un auto de color rojo irrumpieron en la casa donde desataron una violencia inusitada, pegandoles y maltratandolos, incluso los pequeños padecieron brutales agresiones; siendo finalmente encerrados en el baño.

Los delincuentes exigian dinero diciendonos que "su trabajo es robar y maltratar a la gente, asi como nosotros vivimos de trabajar en la quinta".

Ayer habian dejado la casa sola por unas horas, expresaron y "al regresar encontramos el fuego en un dormitorio; logramos recoger algo... recien a la hora llego la policia; nos dijeron que no habian podido llegar antes porque tenian otros casos mas graves".

En la ocasion anterior, la familia señalo que tambien aquellos delincuentse habian asaltado, con la misma violencia, a otros vecinos proximos.

Las victimas declararon estar ya hartos de estos lamentables episodios: "Somos humanos, merecemos respeto... no venimos a robar ni a ofender a la gente... ponemos el lomo al sol, trabajamos para darle educacion a los hijos, darles leche y pan... queremos que se sepa esto... ponemos la cara para que la gente nos conozca... siempre nos pasa lo mismo... queremos que venga embajador y que el intendente nos atienda y nos apoye, se lo vamos a agradecer toda la vida... no queremos que le pase a mas gente... los chicos lloran, tienen miedo".

Al mediodia del domingo 10 de octubre numerosos miembros de la colectividad boliviana habian decidido realizar el corte de la ruta 5 para reclamar por la atencion de las autoridades hasta que se acerco hasta ellos el director de Seguridad, Sergio Fernandez para disuadirlos comprometiendose a ocuparse del tema.

Comentá la nota