El brutal ataque que sufrió Susana Leiva antes de morir

El brutal ataque que sufrió Susana Leiva antes de morir
Según la autopsia recibió puntazos en el abdomen, golpes en el rostro y quemaduras de cigarrillo; finalmente, falleció estrangulada
Se conocieron detalles sobre la muerte de Susana Leiva, la mujer que apareció asesinada en el pozo ciego de su casa de Temperley luego de cinco días desaparecida. Fue estrangulada manualmente, aunque también recibió cuatro puntazos en el abdomen, golpes en el rostro y quemaduras de cigarrillo, según confirmó la autopsia.

Fuentes de la investigación informaron a la agencia Télam que los médicos forenses de la morgue judicial de Lomas de Zamora también estimaron la data de muerte entre la noche del jueves y la madrugada del viernes pasados, lo que coincide con el momento de la desaparición. Por el caso se encuentra detenido el esposo de la víctima.

Los voceros aclararon que si bien al momento del hallazgo -el miércoles pasado- el cuerpo presentaba signos cadavéricos que hicieron estimar una data de 24 a 36 horas, los forenses tuvieron en cuenta algunas variables relacionadas a las condiciones del pozo ciego donde fue hallado el cadáver para modificar el diagnóstico.

"Las bajas temperaturas, la falta de luz solar y de determinada fauna cadavérica influyeron dentro del pozo. El cadáver fue colocado en un sitio que actuó prácticamente como una heladera retardando el proceso de putrefacción", dijo a Télam una fuente judicial.

LAS LESIONES

Los forenses detectaron entre las lesiones de carácter vital algunos golpes en el rostro, quemaduras de cigarrillo en la zona dorsal y cuatro pequeñas heridas punzo cortantes en el abdomen, alguna de ellas con hemorragia interna.

Sin embargo, las fuentes aclararon que ninguna de esas lesiones le causaron la muerte. "Una vez golpeada, quemada y apuñalada, el asesino la terminó estrangulando con sus propias manos. Esa fue la causa de la muerte", dijo a Télam una de las fuentes consultadas..

Comentá la nota