Roberto Moreno, Director de Planeamiento Municipal, quien era uno de los funcionarios más comprometidos con la denuncia penal por el presunto pedido de “coimas” en el municipio, fue removido del cargo por el intendente Pablo Bruera, quien definió la medida después del segundo allanamiento judicial realizado a oficinas comunales.
Según informaron fuentes municipales, el intendente decidió remover del cargo a Moreno y nombrar en la Dirección de Planeamiento al actual Director de Obras Particulares, Luis Larroque, quien no se encontraba comprometido en la investigación penal que tiene a su cargo el Juez N°3 Pablo Raele.
El caso se inició con la denuncia del vecino Guillermo Andreau, quien se presentó en la Justicia para denunciar que le habían querido cobrar una coima de 216 mil dólares para rezonificar dos terrenos de su propiedad.
Luego de una intensa investigación que incluyeron escuchas telefónicas a funcionarios, quedaron comprometidos en el caso Mariano Bruera, el hermano del intendente; el secretario de Gestión Pública,Enrique Ángel Sette; el director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el Secretario General, Jorge Campanaro; el director de Planeamiento, Roberto Moreno; y los empleados Raúl Edgardo Moratti y Cristian Ybarra.
A raíz de las denuncias que tomaron carácter público y los reiterados planeos de los concejales de la oposición para que se separar del cargo a los funcionarios investigados para poder desarrollar con normalidad el programa PROCREAR, que había quedado viciado de irregularidades producto de esta denuncia, es que hoy el intendente definió empezar a “depurar” el área con la salida de Moreno.
En ese marco, designó al arquitecto Luis Larroque como el nuevo titular de Planeamiento del municipio platense en lugar de Guillermo Moreno, quien era uno de los funcionarios más comprometidos por el pedido de coimas que investigan el Juez Raele y el Fiscal Jorge Paolini.
La medida se tomó "hasta que la causa se aclare debidamente", dijeron al sitio Diario Full fuentes cercanas al secretario municipal, Enrique Sette, quien junto al Director de Obras Particulares, Gustavo Petró y el empleado municipal Raúl Moratti, aparece como el más comprometido en el pedido de “coimas” a vecinos.
Según consta en la causa penal, Moreno era el nexo entre Moratti y el Secretario de Gestión Pública Enrique Sette; y su participación en la asociación delictiva consistía en "elaborar, suscribir o proyectar los informes relativos a los terrenos" que buscaban ser rezonificados para su posterior comercialización a beneficiarios del PROCREAR. Concretamente, era el encargado de decir si podía o no avanzar en la negociación.
Luego de la denuncia penal, el Fiscal Paolini ordenó ya dos allanamientos, uno inicial al municipio lo cual marcó un hito en la historia de la corrupción pública por ser la primera vez que allanaron la Municipalidadde la capital provincial; y un segundo allanamiento se realizó la semana pasada en las oficinas gubernamentales que la Comuna tienen en la Torre 1.



Comentá la nota