De Bórtoli: “Varisco no es diputado radical y no desobedeció ninguna orden del partido”

De Bórtoli: “Varisco no es diputado radical y no desobedeció ninguna orden del partido”
Las críticas de dirigentes radicales dirigidas especialmente al diputado aliancista Jorge Varisco por haber dado quórum y votado favorablemente la modificación a la ley del crédito para el segundo acueducto del interior siguen despertando las diferencias dentro de la Alianza Frente de Todos.
Es así que el presidente del partido Bases y Principios, José de Bórtoli, salió a aclarar algunas cuestiones hechas públicas por Ángel Rozas, como también cuestionó expresiones agraviantes de otros dirigentes del radicalismo.

El dirigente dejó claro que “el diputado Varisco pertenece al partido Bases y Principios integrante de la Alianza Frente de Todos, pero no es un diputado radical. En tal sentido no desobedeció ninguna orden del partido”, echando por tierra de esta manera las expresiones del exgobernador Rozas, quien públicamente acusó al legislador de haber desobedecido lo que de antemano de había decidido en el radicalismo.

Sin convocatoria

También en su carácter de autoridad máxima de su partido, De Bórtoli reseñó que “no hemos sido convocado al análisis político de esta cuestión en los ámbitos correspondientes, por lo tanto todo lo relacionado con este tema se circunscribe el meticuloso examen técnico, y en nuestro bloque parlamentario disponemos de todos los antecedentes de cómo canalizar esta situación que desencadenó en este enojoso episodio”.

De todos modos, aclaró que “estamos dispuestos al debate pertinente si es necesario”, pero lamentó que se hayan salido a hacer distintas declaraciones mediáticas cuando es un tema a plantearlo internamente.

“Respecto de expresiones duras de algunos dirigentes radicales y no precisamente Rozas, que acusaron de displicencia y dejando entrever otras cuestiones más serias, entendemos que estarán vinculados exclusivamente con el ámbito del partido radical y esas opiniones no nos incluyen”, expresó.

Hay incumplimiento

Por otra parte, indicó que “lo que origina todo esto es el incumplimiento con las distintas expresiones políticas, y a quien le quepa el sayo se lo ponga. Nuestro partido firmó compromisos con otros sectores políticos, pero pareciera que algunos lo escriben sobre el agua que corre y cuando se quiere preguntar que pasó con esos compromisos ya no están más”.

De Bórtoli sostuvo que “desde que dejamos de ser gobierno bregamos permanentemente para constituir una mesa para discutir y analizar todo tipo de situaciones que fortalezca la alianza para que no termine en pedazos, pero ni siquiera lo consideraron, y es importante que esto se sepa”.

“Estas son las últimas declaraciones que vamos a hacer sobre el tema, y lamentamos que tengamos que recurrir a este procedimiento mediático para zanjar diferencias cuando tendrían que ser cuestiones internas. Estamos respondiendo a las manifestaciones que surgen del otro lado y la finalidad es que la población tome conocimiento”, finalizó.

Comentá la nota