El brizuelista Sánchez, a cargo del bloque del FCyS en Diputados

El brizuelista Sánchez, a cargo del bloque del FCyS en Diputados
El legislador será presentado formalmente hoy. Aún falta definir el nombre de quien será el vice.
Finalmente, el bloque de diputados del Frente Cívico y Social tiene nuevo presidente. Tal como estaba previsto, el brizuelista Pablo Sánchez es el nuevo conductor de bloque opositor y en la sesión de hoy será presentado formalmente ante el resto de la Cámara baja provincial. No obstante, su elección no fue en forma unánime, puesto que los diputados celestes decidieron abstenerse de votarlo.

En ese sentido, la elección de Sánchez se dio con el voto de todos los miembros del Movimiento Renovador, acompañados por el diputado José “Chichí” Sosa de la CPR y por los legisladores de los partidos socios (Carmen Verón del Socialismo, Luis Andraca de Movilización y Daniel Andrada de Recrear). En total, Sánchez cosechó 12 votos de los 18 diputados que tiene el bloque, por lo que la abstención de los castillistas no influyó numéricamente para convertirlo en el reemplazo del exrector de la UNCA, Julio Salerno.

La negativa de acompañar a Sánchez no fue la única jugada de los celestes. A esa postura se sumó la de renunciar a ocupar cualquier cargo dentro del bloque como la vicepresidencia, que en un principio se negociaba a favor de los legisladores que responden al senador nacional Oscar Castillo.

En los próximos días se definirá la vicepresidencia, que seguirá quedando para los miembros del FCyS y hasta el momento estaba a cargo de la socialista Carmen Verón.

Si bien no sorprendió la decisión de los celestes, de todas formas llamó la atención porque esos mismos legisladores habían sostenido que no competían por quedarse con la conducción del bloque y habían dado a entender que acompañaban la elección del diputado santamariano como presidente.

Según trascendió, el no acompañamiento de los celestes se debería a una molestia con sus pares brizuelistas por “el numereo” de los renovadores para imponer a Sánchez y no negociar otro nombre.

Si bien desde la Línea Celeste negaron que exista algún nombre para proponer, había trascendido que Ricardo Del Pino aspiraba a ocupar la presidencia del bloque opositor.

Por último, cabe recordar que para Sánchez es la segunda vez que los diputados celestes no lo acompañan en una votación.

El año pasado cuando se elegían autoridades para la Cámara, el renovador había sido propuesto por el bloque del FCyS para presidir el cuerpo, pero los celestes también se habían abstenido.

Comentá la nota