Brizuela le pegó al Gobierno y arengó al FCS a trabajar para ganar

Brizuela le pegó al Gobierno y arengó al FCS a trabajar para ganar
La mayoría de las líneas internas del radicalismo y partidos que integran el FCS se mostraron optimistas para enfrentar al FV.
El ex gobernador Eduardo Brizuela del Moral lanzó duros cuestionamientos contra el gobierno que encabeza Lucía Corpacci. Fue durante el acto de fin de año del Frente Cívico y Social (FCS) donde el ex mandatario, como principal orador, recordó las denuncias cruzadas por supuestos hechos de corrupción entre el ex ministro de Servicios Públicos, Julio Molina, y el ex presidente de la EC SAPEM, Eduardo Andrada; criticó la reciente y traumática salida del ex asesor General de Gobierno, Mario Mayorga, en medio de fuertes acusaciones contra los propios abogados de Fiscalía de Estado; y hasta habló de la renuncia un funcionario por negarse a firmar un sobreprecio de $100 millones en la obra hídrica de la represa de Toro Yaco (Santa María).

“Dónde se ha visto que a los pocos días (de asumir, el ex secretario de Recursos Hídricos, Alberto Reinero) se retire porque lo querían obligar a firmar un sobreprecio por $100 millones en la presa de Toro Yaco. Cuándo se ha visto que un ministro (por Julio Molina) renuncie y acuse a un directivo de una empresa estatal (por Eduardo Andrada) y enumere los 5 delitos. Cuándo se ha visto que el Fiscal de Estado (por Mario Mayorga) denuncie a sus propios abogados por haber elevado juicios sin pruebas y sin antecedentes; siendo Fiscal de Estado todavía. Las cartas se están poniendo en la mesa y la gente es consciente; y va viendo todos esos inventos y fantasías”, disparó Brizuela.

Pero no fueron los únicos cuestionamientos al Gobierno del Frente para Victoria (FV). “Destrozaron una parte del acueducto con una máquina para demorar unos meses más que no se inaugure y gastar unos pesitos más que están en el Presupuesto. Un diputado me preguntó ¿tanto sale ese arreglo? Eso es un delito; abandono de persona. La gente está sufriendo la falta de agua, cuando ese acueducto iba a traer 1,3 metros cúbito por segundo, solucionando el problema de Fray Mamerto, Valle Viejo y Banda de Varela. La línea (de alta tensión) San Martín-Divisaderos la pararon un año. Qué perjuicio para la gente en todos los aspectos: la salud, el confort, la industria. Ese también es un delito que hay que encasillarlo en el Código Penal”, reprochó el ex mandatario.

Brizuela arengó a la dirigencia y militancia del FCS a reforzar el trabajo político para ganar los próximos comicios provinciales. “La gente lo está viendo (al kirchnerismo local). En una próxima contienda electoral va a dar el veredicto. Estamos preparados para el primer domingo de marzo, para el último, para septiembre, para octubre…estamos trabajando en todos los rincones de la provincia. Tenemos que recuperar los años perdidos, no porque no supimos gobernar, sino porque hubo trampa, fraude y muchas cosas más”, advirtió.

A su vez, Brizuela acotó que la gente está "desencantada" con el Gobierno porque hubo "tantas" promesas de cambio.

"Han demorado un año para entregar viviendas; para inaugurar obras de edificios casi finalizados, como las escuelas. La gente sabe quién planificó, licitó y trabajó en esas obras. El FCS está de pie: perder una batalla no es perder la guerra. Vamos a volver con nuevos proyectos y ejecuciones de obras", aseveró Brizuela.

Castillo

Entre los principales oradores del mitin del Club Juventud Unida de Santa Rosa, del jueves por la noche, se encontraba el senador nacional Oscar Castillo. "Si comenzamos a trabajar con las renovaciones que deben ser y abriendo las expectativas nos vamos a centrar en una sociedad que está mirando de nuevo que estos sectores políticos se pongan a las alturas de las circunstancias. Hay operativos de prensa sobre si se hacen o no las elecciones. No leamos tantos los diarios y comencemos a trabajar todos juntos. Hay que recrear nuestras representatividades. Tenemos que ser opositores y marcar alternativas de cambio", aseguró Castillo. También habló de la necesidad de coordinar acciones conjuntas con los CD y la Legislatura para ejercer una oposición unívoca. "Éste es un duro camino y este año nos tocó sortear muchas situaciones. Esta convocatoria nos da la fuerza y el influjo necesario", indicó a la par que destacó los buenos resultados de la Franja Morada en la UNCA y las asunciones de la JR.

A su turno, el ex ministro de Educación Mario Perna señaló que el FCS no abandonó su la aspiración de volver al Gobierno. "Esta reunión es el preanuncio de que vamos a volver", enfatizó Perna.

Comentá la nota