La medida alcanza a agentes de planta y becados de distintas modalidades. Los beneficiarios de planes recibirán $150. Se pagará en la semana de Navidad.
El gobernador Eduardo Brizuela del Moral realizó ayer al mediodía el esperado anuncio en compañía del ministro de Hacienda y Finanzas, Mamerto Acuña. Además de confirmarse la cifra que ya el jueves había trascendido desde ámbitos oficiales, el mandatario informó que el extra salarial beneficiará también a los que perciben planes de empleo provincial, quienes recibirán 150 pesos.
Según dijo, el plus se abonará en una fecha próxima a la Navidad, y tendrá un costo para el erario de 15 millones de pesos.
Brizuela detalló que el complemento salarial tendrá carácter no remunerativo, no bonificable y no acumulativo en función del número de cargos que se liquiden, es decir, se abonará por cada CUIL, "ya que el beneficio será el único con independencia de los cargos u horas cátedra de los que sea titular cada agente", dijo.
En el caso de los becados, el pago irá a quienes pertenecen al sistema Prosub (estudiantes universitarios que trabajan en oficinas provinciales), Sipades, Proinagro y OPAP.
El Gobernador invitó a los municipios y al Poder Legislativo y Judicial a adherir a la medida.
Por su parte, el ministro Acuña dio algunas otras precisiones de la medida, y dejó entrever que la Provincia ayudará a las comunas más comprometidas para que puedan hacer frente al plus salarial.
"Se estudiará cada caso en particular", dijo el funcionario, sin mencionar si la ayuda cubrirá todo o solo una parte de lo que precisen los intendentes.
La Justicia también daría el aumento, y esperaba la comunicación del Ejecutivo.
QUIÉNES COBRAN
Agentes de planta permanente y transitoria, incluyendo los contratados con recibo de sueldo: 300 pesos.
Becados Prosub (Alumnos de la UNCA que trabajan en la Provincia), Sipades (Desarrollo Social), Proinagro y OPAP: 300 pesos.
Beneficiarios de planes provinciales de empleo: 150 pesos.
El pago del plus salarial se hará en la semana de Navidad, según se anunció.


Comentá la nota