Brizuela del Moral continúa visitando el interior provincial

Brizuela del Moral continúa visitando el interior provincial
Ayer los precandidatos a diputados nacionales, Eduardo Brizuela del Moral, Miriam Juárez, Úrsula Díaz y los suplentes doctora Marcela Escribano, Luis Andraca y Walter Baigorria, dialogaron con los vecinos de Ancasti, El Alto y Guayamba.

Cientos de pobladores del departamento Ancasti se congregaron en el salón de usos múltiples de la localidad de Anquincila para dialogar y trasmitirles sus problemáticas a los precandidatos.

El ex mandatario Brizuela del Moral, agradeció los vecinos por estar presente y resaltó el esfuerzo que realizaron algunos de ellos que llegaron de localidades cercanas a caballo.

El senador de Ancasti, Ricardo Boggio dio la bienvenida a los candidatos e instó a los presentes a votar a consciencia. “El voto es un derecho por el que hemos luchado mucho, es símbolo de nuestra democracia, no lo entreguemos a cambio de nada, a la hora de emitir el voto pensemos en los argentinos y en el país que queremos”, manifestó el legislador. También destacó el trabajo de antiguos dirigentes que regresaron a trabajar por el FCS.

“Nos comprometimos a recorrer la provincia y a escuchar a los catamarqueños y eso estamos haciendo”, manifestó Brizuela del Moral al iniciar su alocución.

El precandidato en primer término, destacó la conformación de la lista “Paz, Libertad y compromiso por Catamarca”, afirmando que es “un equipo de trabajo, plural y con diversidad de experiencias”.

“Cada lugar de nuestra Catamarca tienen sus propios recursos, hay que acompañar a los productores para mejor aprovechamiento de estos, para que exista mayor trabajado y mayor inclusión”, señaló haciendo referencia a la política productiva de la provincia.

Asimismo manifestó su preocupación por la situación crítica que padece el sistema productivo provincial, señaló que los productores agrícolas de Alijilán se encuentran sufriendo una de las peores sequias al haberse reducido las lluvias de 800 a 200 milímetros, afectando a las plantaciones de citrus entre otros. En este sentido señalo que los pobladores reclaman a gritos que el Ministro de Producción que los atienda, y la gobernadora para buscar la solución entre empresarios, emprendedores y el gobierno de la provincia.

También se refirió a la mortandad del ganado caprino en el departamento Capayán y en la localidad de Fiambalá. “Se vacuna el ganado en contra de la brucelosis, abortan y mueren” cuestionó y expreso su temor de que estos casos puedan terminar afectando a la población. Aseguró que el programa de entrega de toros para el mejoramiento genético, del plan ganadero fracasó en la provincia.

Al final su alocución el precandidato en primer término pidió a los presente el acompañamiento para el 11 de agosto, “en las PASO demos una muestra de soberanía, trabajemos juntos por la nueva Argentina que se viene donde la relación amigo- enemigo y la mentira no tienen lugar”.

Los vecinos del departamento Ancasti le trasmitieron a los precandidatos su preocupación por la problemática de la sequia que los afecta igual que en las localidades de Los Altos y Alijilán. Señalaron que la situación es “alarmante en el departamento”.

El Alto y Guayamba

Los precandidatos también se reunieron los pobladores de la localidad de El Alto en el comité de la UCR. Mientras que en la localidad de Guayamba se congregaron los vecinos para esperar los precandidatos y debatir con ellos en el salón parroquial. Acompañaron a los vecinos y dirigentes el intendente de Tapso, Jorge Coronel.

Comentá la nota