Brizuela del Moral: “Se acabó el kirchnerismo en nuestra provincia”

Brizuela del Moral: “Se acabó el kirchnerismo en nuestra provincia”
El Frente Cívico se quedó con dos de las tres bancas de la cámara baja nacional. Néstor “Chicho” Tomassi obtuvo la restante.
En una elección muy pareja, el Frente Cívico y Social (FCyS) se llevó dos bancas para diputados nacionales y dejó afuera al líder gastronómico Luis Barrionuevo. Con un 98 por ciento de mesas escrutadas, se ubican en sus cargos Eduardo Brizuela del Moral (FCyS), Miriam Juárez (FCyS) y Néstor “Chicho” Tomassi (FPV).

Los candidatos, dirigentes y simpatizantes del FCyS se presentaron en el Comité Provincia del radicalismo con grandes expectativas. Expectativas que no sólo crecieron con el correr de las horas sino que sorprendieron con los resultados.

Inesperadamente el Frente Cívico se quedó con dos de los tres lugares disputados para ocupar la cámara baja nacional. El desenlace no sólo gustó a los radicales sino que desconcertó a Barrionuevo, quien aspiraba al puesto encabezando la lista del Frente Tercera Posición (F3P).

Quienes apoyan la alianza cantaban eufóricos y bailaban cuando llegaron los diputados nacionales electos. El exgobernador agradeció el apoyo de todos “los que nos votaron y no nos votaron”. Y reflexionó: “Ha sido realmente una muy buena elección”.

“La gente nos ha dado un mayor apoyo que en las PASO, según los datos del ministerio del Interior, consagrándome de esa manera con Miriam diputados nacionales”, dijo durante su discurso Brizuela del Moral. Si bien “hay que esperar los últimos guarismos para hacer un análisis más minucioso”, desde el radicalismo consideran que “el triunfo ha sido rotundo por el apoyo brindado por la gente”.

Del mismo modo, explicaron que “tienen una gran responsabilidad” y que van a “mantener el compromiso”. “No hubo dádivas sino que fue caminar, hablar con la gente, sin mentir, y asumir el compromiso que vamos a seguir trabajando de la misma manera”, manifestó el diputado nacional electo.

Durante su alocución, el exmandatario hizo referencia a la violación a la veda y se mencionó: “No pude dejar de expresar mi enojo, había carpas en las plazas, se repartían electrodomésticos y otras cosas. Ya denunciamos, esperemos que se haga justicia”.

Por su parte, Juárez dijo sentirse contenta por las “buenas tendencias” que se manejaban en ese momento” y afirmó que la gente volvió a votar al FCS porque “es un voto confianza que no hay que defraudar”. “Muchísimas gracias por esta confianza que han depositado en el Frente Cívico y Social”, concluyó Brizuela.

Colombo

La diputada Marita Colombo renovó su banca, y al respecto expresó: “El triunfo que hoy obtiene el FCS nos da más responsabilidades que privilegios, como siempre lo sostuvimos y ahora que somos una fuerza de oposición”. Y agregó: “Renovamos un compromiso con el pueblo “.

También hizo referencia al gobierno actual. “Corpacci debe saber que la vamos a acompañar en todo lo que implique reclamar que a Catamarca se le devuelva lo que se le debe, que en concepto de impuestos no participables es alrededor de más de mil millones de pesos por año; nosotros vamos a acompañar al gobierno provincial, porque reitero, esta victoria nos da más obligaciones que privilegios”.

Castillo: “El camino al 2015”

Oscar Castillo reconoció que “desde las PASO hubo un crecimiento importante, en el orden de los cinco puntos o más”. Además, se mostró satisfecho porque lograron reformar “la relación que habían intentado consolidar con la sociedad”. “Esto nos pone en camino para el 2015”, reveló.

Y explicó “volver a triunfar hace del acto eleccionario que el FCyS vuelva a estar en carrera. Si ustedes me preguntan qué tenemos que hacer nosotros, digo que tenemos que reiniciar el camino, veníamos de una derrota muy fuerte, con unas PASO que nos puso de nuevo en el camino, camino que hoy se consolida”.

Por último, manifestó que tras los comicios, “hay un reconocimiento a los catamarqueños que nos volvieron a apoyar, y a nivel nacional también damos un muy buen mensaje”.

Comentá la nota