Brizuela se expresó en contra de las dádivas del PRO

Brizuela se expresó en contra de las dádivas del PRO

Indicó que nunca hizo uso de las dádivas para atraer simpatías o consensos de la sociedad.

El diputado nacional y referente del Movimiento Renovador, Eduardo Brizuela del Moral, se expresó en contra de las dádivas realizadas por militantes del PRO a través del ministerio de Desarrollo Social de la Nación. 

En diálogo con la prensa, el representante por Catamarca en el Congreso manifestó que "nosotros somos socios de Cambiemos como Frente Cívico y Social, no lo vamos a negar, pero no comparto esa política”. 

"Personalmente, siendo radical inclusive, jamás hice uso de la dádiva para atraer simpatías o consensos de la gente”, apuntó Brizuela. En esta línea, distinguió que no se opone en ayudar a quienes necesiten de asistencia social. "Puede haber una familia que necesite alimentos y llevárseles los alimentos, porque el Estado es el primero que tiene que salir a socorrer, a apuntalar, a ayudar a esa gente”, indicó el legislador nacional.

En esta línea, acotó que "más cuando se trata del tema salud o brindar asistencia con mobiliario que necesite alguna familia que se encuentra en situación donde los jefes de hogar están  desocupados u algún otro motivo que justifique la asistencia”. 

"Hacerlo como política, así, para tener simpatías, estoy totalmente en desacuerdo”, afirmó el exgobernador de la provincia, en relación con las denuncias de dádivas en Aconquija, Pomán y Santa María. 

Por otra parte, opinó sobre las críticas del radicalismo por la relación del gobierno nacional con la provincia. "No puedo negar que hay cierto descontento, más que todo del afiliado, que trabajó en la campaña porque esperaba una mayor participación del radicalismo”, dijo Brizuela, agregando que "se hablaba de cargos nacionales, se nos solicitó nombres que tuvieran idoneidad y no hubo respuesta, pero en toda sociedad nueva, en este caso política, pueden haber algunos desacuerdos como muchos acuerdos”. 

"En política negociar es legítimo, no es mala palabra, pero todas las cosas tienen un límite”, contempló el diputado. "Muchos afiliados se quejan también, gente con experiencia en la política, que no fue consultada y se tomaron medidas que pueden afectar la imagen de esta sociedad, pero las cosas no fueron a mayores”,dio cuenta posteriormente. 

"Reconocemos que estamos en Cambiemos, seguiremos trabajando por ello, y las pequeñas diferencias que ha habido se solucionen con el tiempo”, concluyó.  n

"Nos debemos una charla”

Brizuela del Moral se refirió al diputado Miguel Vázquez Sastre, quien pertenece al Movimiento Renovador. 

"No hay ningún rompimiento. Tenemos que conversar, nos estamos debiendo una charla con él y oficialmente no hay ningún alejamiento del sector”, manifestó el referente de la línea interna. 

Comentá la nota