Bristol: a la espera de la adjudicación, renovarán el permiso precario para esta temporada

Bristol: a la espera de la adjudicación, renovarán el permiso precario para esta temporada

Lo confirmaron desde el Emtur. La concesión del balneario se licitó el 31 de octubre pasado y se prevé una inversión de más de $53 millones para su puesta en valor.

El gobierno extenderá el permiso precario para el uso y explotación de la Bristol, la playa más popular de la ciudad.

Tal como informó La Tecla, el Emtur realizó la apertura de sobres para otorgar en concesión la UTF el pasado 31 de octubre. Se propone un esquema de playa pública equipada, su puesta en valor, así como la incorporación de servicios y usos compatibles con las características del mismo, teniendo en cuenta sus condiciones físicas, ambientales y paisajísticas. 

En la compulsa hubo un único oferente, que propuso una inversión en obras e infraestructura por  $53.767.500; y un canon anual de $ 2.040.000. Durante estas semanas, la Comisión de Evaluación -integrada por el Ente Municipal de Turismo, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y la Subsecretaría Legal y Técnica del Municipio- trabajan en un informe de opinión respecto a lo proyectado.

Mientras se define la posible adjudicación y ante la cercanía de la temporada de verano, el gobierno resolvió prorrogar el permiso precario-el cual venció en abril-a Ítalo Ravasio, empresario que explota el balneario desde la década del 90. Para que sea efectivo, el Ejecutivo deberá presentar un proyecto para que lo apruebe el Concejo.

Comentá la nota