Brillans Joyas: prisión preventiva a los detenidos

Brillans Joyas: prisión preventiva a los detenidos
Son los individuos de apellido Gómez. Uno de ellos detenido en el lugar del hecho. El otro es un policía federal.
El juez de Control de Garantías, Héctor Rodolfo Maidana, dictó la prisión preventiva para Diego Gómez y Roberto Gómez, quienes están detenidos por el asalto a la joyería "Brillans Joyas", en el que un delincuente, de apellido Bazán, fue abatido.

La solicitud fue realizada por los fiscales Miguel Mauvecín y Marcelo Sago y según la instrucción de la casa a los dos Gómez, que no son parientes entre sí, se encuentran imputados por el delito de "homicidio en ocasión de robo".

En el caso de Roberto Gómez, le cabe mayor responsabilidad ya que es considerado coautor del hecho en el que resultó abatido Ramón Jorge Bazán el pasado 9 de diciembre. En tanto Diego, quien es cabo de la Policía Federal, su participación fue secundaria.

En base a la investigación, el hecho sucedió alrededor de las 18 del día mencionado cuando Bazán y Roberto Gómez irrumpieron en la joyería ubicada en Rivadavia entre San Martín y República.

Amenazaron a los propietarios pero a los minutos fueron sorprendidos por dos policías. Uno de los efectivos recibió un impacto de bala en una pierna por parte de los delincuentes, en tanto que, el otro policía abrió fuego contra Bazán, quien sufrió los impactos de bala en el pecho que provocaron su deceso. Ante la situación Gómez arrojó su arma y se entregó.

Se inició la investigación y dos semanas más tarde quedó detenido el policía tras un allanamiento realizado en su casa.

Ahora la causa continúa y los fiscales trabajan para la elevación a juicio.

Comentá la nota