Brassesco explicó los alcances de la nueva ordenanza sobre división de suelos y convocó a reunión de beneficiarios de la Liga de Amas de Casa

Brassesco explicó los alcances de la nueva ordenanza sobre división de suelos y convocó a reunión de beneficiarios de la Liga de Amas de Casa

El Secretario de Obras Públicas Ricardo Brassesco confirmó que están trabajando con un decreto ley que permite hacer las divisiones de uso de suelo en todo el partido a través de una ordenanza nueva.

Dijo que la ordenanza que se está elaborando, necesita de una cierta cantidad de datos que llevaba un tiempo importante de ser volcados, por lo que se pensó en una ordenanza intermedia que de respuestas más rápidas.

La nueva no modifica el uso de suelo pero si la forma de construcción y ya ha entrado en vigencia desde el 1ero de marzo de manera tal que de ahora en más toda obra pueda ser regularizada en cuanto al aumento de la densidad, superficie, limites de altura y estacionamiento entre otras cuestiones para acompañar el crecimiento de la ciudad.

Permite que los edificios en obras en ciertas zonas de la planta urbana que no estaban contemplados dentro de esta ordenanza ahora puedan hacerlo, por lo que quienes están en esa situación deberán pasar por la municipalidad para interiorarse de los cambios producidos.

En materia de asfalto dijo que faltan terminar seis cuadras en la zona del cuadrante de la escuela de Estética, mientras se desarrolla el hormigonado del Parque Industrial y tareas en desagües pluviales que son previas a la nivelación y compactación de suelos, por un lugar donde van a circular vehículos de gran porte.

Posteriormente volverán a obras de asfalto del barrio de atrás de la escuela Industrial.

La obra de construcción de la sede del CURS esta en la etapa de levantar las paredes y avanza de acuerdo con los plazos estipulados.

Brassesco, confirmó que aquellos beneficiarios de terrenos de la Liga de Amas de Casa, tendrán una reunión el jueves 12 en la Biblioteca Mitre a las 20.30 donde se les explicará los lineamientos a seguir.

Comentá la nota