Boyeras anunció obra y compra de maquinaria por dos millones de pesos

Boyeras anunció obra y compra de maquinaria por dos millones de pesos

El Municipio invertirá 2 millones de pesos para comprar 4 palas frontales; dos serán para Rojas, una para Carabelas y la restante para Rafael Obligado, donde también se realizará una obra en el camino de tránsito pesado.

En una conferencia realizada el lunes por la mañana el Municipio de Rojas realizó importantes anuncios en cuanto a obras y compra de maquinarias. El secretario de Obras y Servicios Públicos, ingeniero Daniel Boyeras, fue quien comunicó ante los medios sobre los dos temas importantes tanto para Rojas como para Carabelas y Rafael Obligado.

En primer lugar el ingeniero detalló que se mejorará considerablemente el circuito de tránsito pesado en Rafael Obligado. El camino, que une a la ruta 188 con la vecina localidad, tiene unos 4 mil metros de largo, no presenta su mejor estado por lo que Boyeras no dudó en decir que “es una obra ampliamente anhelada por los vecinos del lugar”.

Esta obra permitirá avanzar con temas que tienen que ver con el ordenamiento y el mantenimiento de las instalaciones e infraestructura de Rafael Obligado. Dichos trabajos próximos a realizarse comprenden la ejecución del estabilizado por una longitud de 4 mil metros. “Las tareas iniciarán en ruta 188 en el camino que pasa por el costado de Rafael Obligado y llegará a su parte posterior, por el sector del frigorífico”, dijo el secretario.

Esta obra será ejecutada con alteos en zonas bajas y la colocación de alcantarillas. Una vez nivelado el mismo se realizará el estabilizado; para eso se utilizará cal de uso vial. El Municipio implementará un concurso de precios para dos equipos completos (unas 60 toneladas de cal). A su vez, se utilizará el material de frezado que se está obteniendo del mantenimiento de la ruta 188, material conseguido por gestiones de Claudio Rossi. La obra de estabilizado demandará unas 1500 toneladas de material.

Todo lo detallado se quiere hacer cuanto antes porque el material está acopiado y así evitar mayores gastos. “En 20 días estaríamos comenzando con los trabajos. No descartamos la contratación de maquinaria, pero queremos hacerlo con material municipal”, sintetizó Daniel Boyeras.

COMPRA DE CUATRO CARGADORES FRONTALES

El otro anuncio tiene que ver con un llamado a licitación que realizará el Municipio para la compra de 4 cargadores frontales que serán destinados a lo que es el mejoramiento de la presentación de servicios desde el área de Urbanos, más que nada con la recolección de montículos. Dos de las máquinas serán utilizadas en la ciudad cabecera; mientras que las dos restantes se dividirán para Carabelas y Rafael Obligado.

Si bien la cotización de este tipo de maquinarias es en dólares se estima que la inversión del Municipio será de unos 2 millones de pesos. “Los cargadores son medianos y apuntamos a mejorar los servicios con maquinarias con determinadas características. La compra se realizará con financiamiento municipal”, aseguró Boyeras.

FORD VALORÓ LOS ANUNCIOS

Por su parte, el secretario general de Coordinación y Hacienda, Cristian Ford, valoró el esfuerzo que está haciendo el Municipio para poder afrontar esta compra. Hasta ahora el sistema de leasing no fue abierto por lo que cada distrito tiene que rebuscársela para lograr rápidos resultados. “Por suerte los vecinos volvieron a pagas las tasas y eso es de una gran ayuda. ¿De dónde y cómo se consigue el dinero?, con prolijidad y bajando los gastos. En los últimos cuatro años se compraron dos tractores, dos hojas de arrastre y dos camiones con leasing. Hoy salimos a comprar con dinero del Municipio cuatro palas, anunciamos la obra de tres cuadras de hormigón y estamos señalizando todas las calles de Rojas”, remarcó Ford. (Prensa Municipio).

Comentá la nota