Botnia: la Marcha al Puente es de interés provincial y buscan replicarlo en el país

Botnia: la Marcha al Puente es de interés provincial y buscan replicarlo en el país

El 24 de abril se hará la 12º movilización en defensa del medioambiente y en repudio a la pastera UPM-ex Botnia. La secretaría de Ambiente y la Cámara de Diputados interesaron a la Provincia. Legisladora nacional busca compromiso nacional.

La Resolución 41 de la secretaría de Ambiente de la provincia declaró de interés la 12ª Marcha al Puente Internacional General San Martín Gualeguaychú-Fray Bentos contra la presencia de la pastera UPM Botnia. La norma tiene fecha del 6 de abril último y lleva la firma de la titular del organismo, Belén Esteves.

La tradicional movilización se llevará a cabo el próximo 24 de abril, organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental bajo el lema “Por nuestra vida, por el planeta, fuera Botnia”. También fue declarada de interés legislativo por la Cámara de Diputados de la provincia. En los fundamentos del proyecto se señala que “este 12° Abrazo al Río Uruguay renueva el compromiso de las comunidades ribereñas que se oponen a la destrucción del ambiente y reinvidica el lema “NO a las papeleras. SÍ a la vida”.

En tanto, la diputada nacional Cristina Cremer (UNA – Frente Renovador) presentó un proyecto de resolución en la Cámara baja nacional para que se declare de interés legislativo a nivel nacional. “Esta es una vieja lucha de los entrerrianos y, muy particularmente, de todos los habitantes de la ciudad de Gualeguaychú que, preocupados por el medio ambiente, no dejan de pelear, ni se resignan a la instalación de la planta de producción de pasta celulosa UPM, en franca violación al Estatuto del Río Uruguay de 1975”, consignó Cremer en la fundamentación del proyecto.

Comentá la nota