Así es la botella de Coca-Cola que vale más de 9 millones de pesos

Así es la botella de Coca-Cola que vale más de 9 millones de pesos

La botella hace parte de una edición especial de los Juegos Olímpicos de Verano de 1988.

 

Hace unos días se subastó una botella de Coca-Cola.

Hasta ahí, nada inusual. Sin embargo, se supo que el comprador alcanzó a pagar 2.500 dólares, unos 9.800.000 pesos colombianos, suma que dejó asombrados a todos los participantes de la puja.

Esta botella terminó siendo, por el momento, la más cara del mundo.

Al parecer, su exorbitante precio se debe a que pertenece a una edición especial de los Juegos Olímpicos de Verano de 1988, los cuales se llevaron a cabo en Seúl, Corea del Sur.

Todo comenzó con la publicación del envase en eBay. Lo más llamativo, para los coleccionistas, es que se conserva intacta, no fue destapa ni desechada como el resto de botellas de la edición de ese entonces.

La botella venía empacada en una caja de cartón, en la que está plasmada ‘Hodori’, un tigre que fue la mascota representativa de los Juegos Olímpicos en Seúl. Además, esta Coca-Cola está marcada mencionando que es una edición conmemorativa.

Varios coleccionistas estaban interesados en esta edición clásica de la popular bebida que es patrocinadora de otras competiciones deportivas y olímpicas.

En varias ocasiones se han subastado botellas de Coca-Cola. Muchas veces se ofrecieron las que, por una u otra razón, se retiraron del mercado, tenían antecedentes problemáticos o nunca pasaron de la fase de diseño.

Este tipo de ediciones inusuales pueden llegar a ser costosas y valiosas en tanto se conserven intactas y en muy buenas condiciones. Tal como ocurrió con la de 1988.

Comentá la nota