Bosetti recibió al colegio de escribanos de La Rioja

Bosetti recibió al colegio de escribanos de La Rioja

El Vicegobernador Néstor Bosetti se reunió con integrantes de la comisión directiva del Colegio de Escribanos de la provincia de La Rioja. En la ocasión, desde la entidad le plantearon al titular de la Función Legislativa la inquietud de avanzar en una actualización y reforma de la ley que rige la actividad.

En representación del Colegio Profesional de Escribanos asistieron Rosa María Altube (Tesorera de la Comisión Directiva), Adriana Bustos (revisora de Cuentas), Graciela Ocampo presidenta de la Comisión de Noveles y Caja Previsional; Soledad Flores, Karina Romero y Jorgelina Toledo (del Tribunal de Disciplina).

 

 

En la reunión, las escribanas plantearon al Vicegobernador la inquietud y necesidad de avanzar en una reforma que permita concretar una actualización de la ley que rige la actividad notarial.

 

 

En este sentido, la escribana Soledad Flores explicó que “nuestra ley es del año 70 y estamos pidiendo que se actualice y se reforme también acorde al nuevo Código Civil y Comercial”.

 

 

Receptada la necesidad, el Vicegobernador convocó al Colegio de Escribanos a trabajar en un proyecto para concretar la actualización de la ley vigente.

 

 

“Nosotros ya tenemos elaborado los puntos que han quedado desactualizados. Vamos a presentarlo para trabajar en lo que haga falta y llegar a la reforma y actualización de la ley que rige la actividad en la provincia”, manifestó.

Comentá la nota