Bosetti pidió que se rinda cuentas del ABL que se abona con las boletas de energia

Bosetti pidió que se rinda cuentas del ABL que se abona con las boletas de energia
El ministro de Infraestructura cargó duramente contra el proyecto municipal de querer cobrar una tasa al combustible. Sostuvo que no se debería aplicar como una tasa "sino bono contribución" y que sea voluntaria. Bosetti pidió que rindan cuentas del ABL que se abona con la boleta de la luz.
Recordó la existencia de ABL, "que es retenida por EDELaR y se compensa el consumo del alumbrado con lo que sería el gasto propiamente dicho de la tasa que se cobra, y es un remanente que el municipio lo debería volcar en estos fines".

Pidió en alusión al Municipio: "Qué nos comience a hacer ver qué se hace con la tasa que ya nos retienen y que tiene un gasto específico", expuso.

"Estaría bueno que no se llame así como tasa al combustible, sino bono contribución", y que lo pague quien quiera, finalizó el ministro.

Chamical

De visita en el departamento, el ministro comentó que los Mejoramientos habitacionales, que estuvieron dos meses paralizados estarán reanudándose en estos días.

"Nos enorgullece poder trabajar en problemas como es el caso del agua" dijo.

"Me llevo la imagen y las ganas de continuar, de seguir empujando este carrito de la vida que es el de trabajar" comentó asimismo el ministro Bosetti.

En ese sentido, sostuvo que con el intendente Daniel Elías "Hemos podido hablar, consensuar, dialogar en puntos que no teníamos en común priorizando la obra pública".

Comentá la nota